Tarazona

Se busca al propietario de una cartera robada durante el Cipotegato

Tres personas fueron detenidas el primer día de fiestas de Tarazona por robar carteras y móviles en la plaza. Falta por localizar al propietario de uno de los teléfonos recuperados y al de una cartera con 250 euros en efectivo.

El Cipotegato en su llegada a la plaza.
El Cipotegato en su llegada a la plaza.
Heraldo.es

Mientras el Cipotegato trataba este martes de hacerse hueco entre la multitud para atravesar a toda velocidad las calles más céntricas de Tarazona, algunos espabilados aprovechaban el caos y la euforia de los allí congregados para robar móviles entre la multitud.

Según ha informado la Guardia Civil, a última hora de la mañana comenzaron a recibir llamadas informando de la sustracción de varios teléfonos durante la celebración del inicio de las fiestas patronales de Tarazona, de modo que la Benemérita se coordinó con la Policía Local para inspeccionar las zonas afectadas y tratar de localizar a los autores de los hechos. 

Hacia las 14.45, en las proximidades del aparcamientos de la plaza de Ereguás, los efectivos de la Policía Local observaron a tres personas - dos varones y una mujer -, en actitud sospechosa que, además, trataron de dispersarse al percatarse de la presencia de Policía.

No consiguieron su objetivo de despistar a los agentes y fueron inmediatamente identificados. Durante la inspección, a la joven se le encontraron un total de cinco teléfonos móviles de los que ninguno pudo acreditar su propiedad. 

Ante estos hechos y tras realizar la completa identificación de todos ellos, ya que sólo uno aportó su identificación mediante pasaporte en ese momento, los tres fueron trasladados a dependencias oficiales de Guardia Civil donde se realizó una inspección exhaustiva de estas personas, hallando además una cartera que contenía 240 euros en efectivo de la que tampoco pudieron acreditar que fuese de su propiedad.

Efectuadas las correspondientes gestiones sobre los teléfonos intervenidos se localizó a los legítimos propietarios de cuatro de los terminales, quienes formalizaron las oportunas denuncias por los hechos ocurridos.

Por todo lo anterior, estos tres jóvenes de nacionalidad colombiana, edades comprendidas entre los 24 y 28 años y sin domicilio fijo, fueron detenidos como presuntos autores de un delito continuado de hurto y otro de pertenencia a organización criminal.

Se continúa con la investigación para la localización del propietario del último móvil intervenido, así como de la cartera hallada con dinero en efectivo en su interior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión