zaragoza

Los usuarios de los patinetes Circ recibirán 50 céntimos por aparcarlos en sitios habilitados

La empresa ha habilitado 210 puntos distribuidos por toda la ciudad, con mayor concentración en los distritos Centro, Universidad y Actur.

Patinetes de la empresa Circ frente al Ayuntamiento
Patinetes de la empresa Circ frente al Ayuntamiento
Circ

La compañía Circ, una de las concesionarias de los patinetes que circulan por Zaragoza, informó este miércoles de las bonificaciones con las que contarán sus usuarios si los dejan bien aparcados en 210 puntos distribuidos por la ciudad. Con la intención de "mantener la ciudad ordenada" y en aras de un mayor civismo, el usuario recibirá 50 céntimos cada vez que aparque en uno de los sitios habilitados, donde los patinetes están controlados y no molestan al resto de usuarios de la vía.

Se han colocado los 210 puntos distribuidos en todos los barrios, si bien la mayor concentración se sitúa en los distritos Centro, Universidad y Actur. "Además, estamos ampliando esa red de puntos incentivados, añadiendo parte a los 1.300 anclajes aparcabicicletas desplegados por el Ayuntamiento", explicaban este martes fuentes de Circ, que informaban de que la localización exacta de estos espacios es visible por el usuario a través de la aplicación.

Los patinetes de Circ llevan ya cien días rodando por Zaragoza y, según datos de la compañía, en conjunto han recorrido más de 100.000 kilómetros. La empresa empezó a operar el pasado mes de mayo, y durante sus primeros tres meses de servicio ha duplicado mes a mes el número de viajes registrados en los 850 vehículos autorizados. El incentivo de devolver 50 céntimos ya se está aplicando y la intención es añadir nuevas ubicaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión