Zaragoza

Gastronomía

cerveza artesana

Birragoza 2019: vuelve el Festival de Cerveza Artesana de Zaragoza

La VIII edición de Birragoza se desarrolla el 30 y 31 de agosto en el Centro de Historias.

Una cata a ciegas realizada en el Birragoza de la edición anterior.
Una cata a ciegas realizada en el Birragoza de la edición anterior.
Birragoza

Birragoza nació en el año 2012 como una iniciativa novedosa, audaz y pionera en la Comunidad. Desde entonces la presencia de la cerveza artesana en nuestro día a día ha aumentado exponencialmente; además, está probado que acarrea una nueva cultura de consumo, y Aragón no es ajena a ese fenómeno. 

Horario y actividades de Birragoza 2019

En el festival, que se celebra este viernes 30 y sábado 31 en el Centro de Historias de Zaragoza (acceso libre, de 12.00 a 23.30), se juntan profesionales deseosos de conocer mejor las expectativas de sus clientes y aficionados dispuestos a deleitarse catando las últimas novedades. El número de productores, sobre todo en el medio rural, también ha crecido mucho en el sector, y los que ya estaban antes del primer Birragoza se han esforzado cada año en mejorar su producto, desde el interior al ‘packaging’. En esta ocasión no faltarán las mejores cervezas artesanas aragonesas y españolas, con presencia igualmente de variedades internacionales. Habrá talleres de cata a cargo de Guillem Laporta (cervezas clásicas, modernas e Ipas), actividades adicionales (maridajes, música de Rastaul y Papa Frita Deejays) y oportunidades para el disfrute gastronómico, a fin de que la cerveza tenga mejor asiento en el estómago; diversos ‘foodtrucks’ se encargarán de contentar a todo tipo de asistentes.

Precios del Festival de Cerveza Artesana de Zaragoza

El objetivo de esta octava edición de Birragoza es superar la cifra de asistencia registrada el año pasado, estimada en 8.000 personas. Para disfrutar de las cervezas hay que comprar un bono de 6 euros que da derecho al vaso, única manera de ser servido en los diferentes puestos. También da derecho a la guía del festival y a una primera consumición en cualquier cervecería del recinto. 

Participantes de la edición

Las cervecerías presentes este año son Cierzo Brewing Co (Zaragoza), Seelen Artesana (Vencillón, Huesca), El Bandido Cucaracha (Villamayor de Gállego, Zaragoza), Tensina (Tramacastilla de Tena, Huesca), Cervezas Artesanas LupuluS (Zaragoza), Caleya (Langreo, Asturias), La Pirata (Súria, Barcelona), Castellò Beer Factory (Castellón de la Plana), Península (Alcobendas, Madrid), Ales Agullons (Mediona, Barcelona), Dougalls (Liérganes, Cantabria), 4 Pedres (Badalona, Barcelona), Cervezas Yria (Ocaña, Toledo), La Font del Diable (Vilanova i la Geltru, Barcelona), Basqueland Brewing Co (Hernani, Guipúzcoa), Metropol (Barcelona), Ayinger (Alemania), Azimut (Francia), Brasserie St. Feuillien, Brasserie de la Senne y Malheur (Bélgica), Pivovar Matuska (República Checa), Dark Star, Brighton Bier y Oakham Ales (Inglaterra) y Dot Brew (Dublín, Irlanda), más dos tiradores fijos de cervezas lámbicas de las siguientes cervecerías belgas: Cantillon, Oud Beersel y Boon. Habrá cerveza sin gluten de tirador y cerveza sin alcohol de tirador.

Etiquetas
Comentarios