Aranda

Illueca valora en dos millones los daños por la tormenta de granizo del lunes y cifra en 700 los vehículos dañados

El Ayuntamiento reclama ayuda al Gobierno central y a la DGA. Va a habilitar una oficina para recoger las reclamaciones de los vecinos.

La impresionante tormenta que descargó el lunes por la tarde sobre Illueca provocó cuantiosos daños en vehículos, cultivos, mobiliario, equipamiento urbano y caminos rurales. El Ayuntamiento ha solicitado ayudas a la Delegación de Gobierno y a la DGA para cubrir las pérdidas, que se estiman en dos millones de euros.

El alcalde, Ignacio Herrero, explicó que recibieron numerosas llamadas de vecinos, por lo que desde hoy se abrirá una oficina para recoger las reclamaciones y trasladarlas ante las Administraciones en los próximos días. En la Sierra de la Virgen, el granizo arrasó cultivos de almendras, oliva y uva. Desde UAGA destacaron que en la comarca del Aranda, además de Illueca, también hubo daños en Jarque.

Asimismo, hubo numerosos daños en los coches que a esas horas -entre las 20.00 y las 20.30, aproximadamente- estaban estacionados en las calles. El Ayuntamiento estima que son 700 los vehículos afectados (la mitad del parque móvil de la localidad), con abolladuras en las carrocerías y lunas rotas. Los efectos de la pedregada destrozaron también caminos rurales, uno de los cristales de la iglesia de San Juan Bautista o las luminarias del polígono de San Crispín. Fue necesario limpiar la piscina municipal, que este martes funcionó a medio gas, con dos de los tres vasos cerrados.

Daños que provocó la tormenta de granizo que cayó el lunes por la tarde en Illueca.
Daños que provocó la tormenta de granizo que cayó el lunes por la tarde en Illueca.
JMACIPE

Las aseguradoras estaban ayer desbordadas, una situación que se repitió durante todo el día en los talleres de reparación de vehículos de la capital del Aranda. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión