ARAGÓN EN FIESTAS

El toro ensogado y el entierro de la sardina ponen la guinda en la recta final festiva en Monreal del Campo

La jornada del municipio de la comarca del Jiloca está dedicada a las competiciones, pero también habrá un concierto por la tarde de la orquesta Nueva Era.

Imagen del espectáculo celebrado este lunes en la plaza de toros.
Imagen del espectáculo celebrado este lunes en la plaza de toros.
HA.

Al grito de "viva Monreal" y con mucha espuma y confeti comenzaron el pasado viernes unas fiestas patronales cargadas de actos festivos para todos los públicos. El programa, que este lunes pasó el ecuador, se alargará hasta mañana, miércoles. El colofón lo pondrán el toro ensogado, los fuegos artificiales y el entierro de la sardina.

Este municipio de la comarca de Jiloca vive la recta final de los días más esperados del año sin descanso y con fuerzas todavía. Si no, que se lo pregunten a los cabezudos, que siguen en forma y este martes vuelven a correr detrás de los más pequeños por las calles de la localidad. La jornada está dedicada a las competiciones, pero también habrá tiempo para relajarse en el café concierto de la tarde con la actuación de la orquesta Nueva Era.

Los vecinos y foráneos no deben olvidar que todo aquel que quiera formar parte de las fiestas de Monreal debe pasarse por la peña La Liga porque este año cumple, nada más ni nada menos, que 40 años. En el local de dicha peña, el mismo que hace 40 años, aquellos valientes que sepan, o crean saber, cantar podrán hacerlo con el karaoke que tiene montado la asociación festiva.

La noche se acercará este martes a ritmo de tambor con la batukada ‘La Trapala’ y sus compases más fiesteros. Una vez que el sol haya desaparecido, será el turno del grupo turolense ‘Ciudad de los Amantes’ y su Festival Folklórico Aragonés.

El alcalde, Carlos Redón, afirmó que las fiestas de 2019 registran más afluencia de público que en los años anteriores. Puso como ejemplo de participación, el espectáculo de magia del pasado domingo, con "gente que se quedó sin poder entrar en el pabellón por falta de espacio". Además, de momento, las tormentas "han respetado" la programación.

Este miércoles, como despedida de las fiestas se celebrará un festejo tradicional de la capital turolense pero que se extiende, poco a poco, a otros municipios de la provincia: el toro ensogado. El astado recorrerá las calles de Monreal del Campo a las 16.00, antes de la suelta de reses en la plaza de toros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión