zaragoza

El Ayuntamiento pide una "excepción" en la subvención del alumbrado

"Los zaragozanos no tienen la culpa de haber vivido un gobierno que no haya sabido hacer las cosas bien", ha señalado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

ARAGON AZCON PRESENTA PLAN DE PODA / 05-08-2019 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.
ARANZAZU NAVARRO

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha puesto en contacto con el Ministerio de Hacienda para intentar que haga una "excepción" en la solicitud de la subvención de alumbrado de la ciudad, de más de 800.000 euros y con la que se sustituirían 1.369 farolas contaminantes.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que desde el Consistorio quieren llegar a un acuerdo en cuanto a las condiciones de solicitud de la subvención, porque consideran que "los zaragozanos no tienen la culpa de haber vivido un gobierno que no haya sabido hacer las cosas bien".

Según ha explicado el alcalde, la actuación económica y "mala gestión" del anterior equipo de gobierno, "incumpliendo los límites de endeudamiento", han desembocado en que ahora el Ayuntamiento tenga "obligación legal" de renunciar a la subvención, que iría "fenomenal" a la ciudad y con la que se renovarían las farolas con tecnología led, promoviendo el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, Azcón ha recordado que la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, dijo estar "dispuesta a ayudar" al Ayuntamiento de Zaragoza por su situación financiera y, a la espera de su respuesta, ha solicitado que desde este ministerio ayuden a que "esa iluminación pueda ser una realidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión