zaragoza

CHA urge al Consistorio a ejecutar las partidas para realizar mejoras en 16 colegios públicos

"Se trata de actuaciones como las mejoras de los baños, la pavimentación de los patios de recreo, el cambio de ventanas o el aumento de la eficiencia energética", ha afirmado Carmen Alloza.

Estado del patio del CEIP Torre Ramona, en el barrio de Las Fuentes
Estado del patio del CEIP Torre Ramona, en el barrio de Las Fuentes
Francisco Jiménez

La coordinadora del Rolde de Educación de CHA, Carmen Alloza, ha urgido este martes al Gobierno local de Zaragoza a ejecutar las partidas destinadas a realizar mejoras en 16 colegios públicos de la ciudad, ha informado la formación nacionalista en una nota de prensa.

"Se trata de actuaciones como las mejoras de los baños, la pavimentación de los patios de recreo, el cambio de ventanas o el aumento de la eficiencia energética, obras más que necesarias para que las instalaciones educativas estén en las condiciones más adecuadas", ha afirmado Alloza.

"Sin embargo, lejos de buscar soluciones, Gobierno y oposición municipal se enzarzan en una serie de reproches donde al final pierden los colegios, el alumnado y los profesionales docentes de los mismos". "Es preciso intentar, por todos los medios posibles, encontrar el modo y manera de invertir este casi millón y medio de euros", ha indicado Alloza.

La coordinadora del Rolde de Educación de CHA ha añadido que "si finalmente no se invierten, estamos lanzando además un mensaje a la ciudadanía contrario a la participación, dado que esta partida es precisamente fruto de la contribución de distintas personas que propusieron destinar estos fondos presupuestarias a la mejora de los colegios públicos de los distintos barrios de la ciudad".

Finalmente, ha destacado Alloza, "esta mala actuación contrasta con la llevada a cabo por el Gobierno de Aragón la anterior legislatura en lo que se refiere a la construcción de nuevas infraestructuras en zonas de importante demanda, como Arcosur, Parque Venecia y Valdespartera, que han paliado el déficit estructural educativo en esta zona, actuaciones que esperamos continúen en esta legislatura fruto de la actuación del nuevo Gobierno de Aragón y su compromiso con la mejora de la educación pública".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión