zaragoza

El paseo de Fernando el Católico estará cortado en sentido centro por obras hasta el miércoles

Además, este lunes comienzan trabajos que afectan al tráfico en Vía Ibérica, Cesáreo Alierta, Iriarte Reinoso e Isaac Peral.

Parte del tramo cortado de la vía
Anteriores obras en Fernando el Católico.
Policía Local

Este lunes está previsto que comiencen varias obras en distintos puntos de la ciudad que, en mayor o menor medida, afectarán al tráfico rodado en Zaragoza. La más significativa va a empezar en el paseo de Fernando el Católico, donde habrá que cortar por completo el tránsito de vehículos sentido centro. El motivo son las obras de reparación de una arqueta de comunicaciones a la altura del número 51. Los trabajos comienzan este lunes y durarán hasta el miércoles. Este último día, o el jueves a primera hora, está previsto que se pueda recuperar la circulación, siempre en sentido centro y en el tramo comprendido entre el parque Grande José Antonio Labordeta y la calle de Luis Vives. Mientras duren las obras, el tráfico se desviará por Manuel Lasala.

Este no será el único punto del eje de entrada desde la carretera de Valencia que va sufrir restricciones. En Vía Ibérica va a comenzar este lunes la reparación de la canalización eléctrica que va desde Vía Hispanidad hasta la calle de Argualas. En este caso no será un corte completo del vial, pero sí se ocupará el carril derecho en varios tramos. Las obras durarán hasta el viernes.

Por otro lado, este lunes estaba previsto que acabaran las obras de canalización de vertido de la calle de Isaac Peral. Sin embargo, las brigadas municipales se dieron cuenta de que también era necesario reparar una canalización de agua que cruza este vial a la altura de Felipe Sanclemente. Como la maquinaria ya se encuentra trabajando en la zona, se ha decidido seguir con las obras. En consecuencia, este lunes hacia las 9.30 se abrirá al tráfico la calle de Isaac Peral, en el tramo comprendido entre Sanclemente y Costa, pero se cortará este vial entre Zurita y Sanclemente. Las obras durarán una semana.

Además, desde este lunes y hasta el viernes se va a sustituir la barandilla de la intersección de Cesáreo Alierta con Camino de las Torres. Para acometer los trabajos hay que fijar un camión grúa en el paso inferior de Cesáreo Alierta. Se hará por tramos, y se dejará al menos un carril en cada sentido.

Por último, en cuanto a las obras de reparación del pavimento en el carril derecho de la calle de Teodoro Iriarte Reinoso, en Las Delicias, desde este lunes habrá que desplazar la parada de bus al tramo comprendido entre las calles de Santa Orosia y María Callas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión