zaragoza

Azcón se reunirá con Lambán en septiembre para normalizar la relación con la DGA

Uno de los primeros asuntos que se abordará con el Gobierno autonómico será el Impuesto de Contaminación de las Aguas, que en la pasada legislatura enfrentó al Ejecutivo y al Ayuntamiento de la ciudad.

Azcón y Sada, este lunes en el despacho del presidente de las Cortes
Azcón y Sada, este lunes en el despacho del presidente de las Cortes
Oliver Duch

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha afirmado este lunes que se reunirá en septiembre con el presidente aragonés, Javier Lambán, aunque no ha concretado la fecha, para "normalizar" la relación con el Ejecutivo Autonómico y abordar las cuestiones que ambas instituciones tienen "pendientes" de solucionar.

Son muchos asuntos, y algunos "vienen de lejos", pero el primero de ellos y el "fundamental", según Azcón, es normalizar la relación institucional con el Gobierno de Aragón.

"Lo primero que haremos en septiembre, y no tardaremos demasiado, será tener una reunión institucional con el presidente", en alusión a Javier Lambán, ha comentado Azcón a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente de las Cortes, Javier Sada, en el Palacio de la Aljafería.

Uno de los primeros asuntos que se abordará con el Gobierno autonómico será el Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA), que en la pasada legislatura enfrentó al Ejecutivo y al Ayuntamiento de la ciudad.

El Consistorio pondrá encima de la mesa un convenio para hablar no solo del pago de esta tasa por parte de los zaragozanos, sino también de las obras en el sistema de depuración y abastecimiento de la ciudad, ha indicado Azcón, quien ha rehusado plantear su postura sobre esta cuestión y ha preferido esperar a esas reuniones y ser "prudente".

Con la intención de "solucionar" problemas a los zaragozanos "y no crearlos", Azcón se ha mostrado partidario de mantener también una buena relación institucional con las Cortes de Aragón, y en ese clima de agradecimiento mutuo se ha producido el encuentro con el presidente del parlamento, Javier Sada.

Azcón ha manifestado su voluntad de colaborar para dar a conocer y potenciar todavía más el Palacio de la Aljafería y para que este edificio se identifique todavía más con la ciudad.

"Para Zaragoza es importante que las Cortes estén en la ciudad, una institución de referencia en el ámbito político, pero también un elemento de referencia desde el punto de vista turístico", ha subrayado.

Sobre este asunto, Javier Sada, quien ha agradecido la visita, ha resaltado la colaboración con el Ayuntamiento para la ejecución de un aparcamiento que permita "sacar" los automóviles del entorno del Palacio de la Aljafería, cuyas obras está previsto que concluyan a final de año. Esto permitirá realzar la parte monumental y atraer más visitas al segundo edificio más visitado de la ciudad después de la Basílica del Pilar, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión