zaragoza

La petanca, protagonista del fin de semana en Sos del Rey Católico

El torneo de petanca comarcal se ha convertido en un clásico en la programación deportiva de la Comarca de las Cinco Villas.

Sos del Rey Católico
Sos del Rey Católico
Laura Uranga

Sos del Rey Católico acogerá este sábado, 24 de agosto, la final del XXIII Torneo Comarcal de Petanca, que enfrentará a ocho tripletas organizadas en dos grupos. En esta competición, las tripletas provienen de Ejea, Pinsoro, Luna, Tauste, Biota, Erla y Sos del Rey Católico.

La cita comenzará a las 9.30 en el parque de la localidad cincovillesa. El campeonato se desarrollará durante toda la mañana y, sobre las 12.30, tendrá lugar un aperitivo en el Palacio del Niño, cortesía del Ayuntamiento de Sos, localidad que ha incluido la competición dentro de su programa festivo.

De estas tripletas clasificadas, siete de ellas provienen, por un lado, de una fase previa que se disputó el pasado 21 de agosto en el parque central de Ejea de los Caballeros.

La tripleta restante proviene del torneo que se disputó este viernes, 23 de agosto, solo para participantes de Sos del Rey Católico, que es el municipio anfitrión. En esta fase sosiense participaron tres tripletas y la que jugará la final está formada por un componente de todas ellas. 

Un clásico

El torneo de petanca comarcal se ha convertido en un clásico en la programación deportiva de la Comarca de las Cinco Villas. Se trata de una cita organizada por el Servicio de Deportes cincovillés que se celebra anualmente, rotando por todos los municipios de la zona. Así, anteriormente se ha desarrollado en localidades como Valpalmas, Sádaba, Pinsoro, Sierra de Luna, Tauste, Ejea, Luna o Biota, entre otras.

"Este evento gusta mucho entre la población mayor", ha expresado el técnico del Servicio de Deportes de la Comarca, Jesús Navarro. Además, ha explicado que "se trata de una iniciativa de convivencia que permite a los mayores compartir unas horas con personas llegadas de otras localidades".

"Gracias a este torneo se practica un deporte que es muy recomendable para la tercera edad, una práctica que, además, conjuga juego al aire libre y diversión", ha añadido Navarro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión