La rondalla 'Los Amigos' prepara una actuación muy especial para el primer día de las fiestas de Tarazona

Este sábado 24 habrá una ronda jotera que iniciará su recorrido en las antiguas escuelas del barrio de San Miguel.

Uno de los ensayos de la rondalla en el pabellón municipal del barrio de San Miguel.
Uno de los ensayos de la rondalla en el pabellón municipal del barrio de San Miguel.
HA

La rondalla ‘Los Amigos’ ultima los ensayos de su festival de jota que cada año realiza el primer día de las fiestas de Tarazona. Así este 27 de agosto, a partir de las once y media de la noche, la plaza de Toros Vieja volverá a acoger esta cita con el folclore aragonés.

“Esta vez vamos a hacer algo diferente a lo que solemos hacer todos los años. Además de las típicas jotas, cantos, bailes y demás, vamos a hilar una historia. Tampoco quiero descubrir mucho porque queremos que sea sorpresa, pero va a constar de una parte audiovisual y una parte teatralizada también”, adelanta Ángel Jiménez, presidente de la rondalla.

En el espectáculo participarán una quincena de bailadores, una decena de tocadores, y entre ocho y diez personas en la parte de canto. “Todos los años tenemos la sensación de que la gente piensa que el primer día de fiestas no hay nada interesante por la noche, y todos los años hay un festival de la rondalla ‘Los Amigos’ y como siempre queremos invitar a la gente a que acuda, este año con más motivo”, añade Jiménez.

Hay que tener en cuenta el esfuerzo que hacen los integrantes de la rondalla por actuar este primer día festivo, cuando la alegría festiva se desata en la ciudad tras la salida del Cipotegato. Un compromiso que quiso reconocer la concejal de Festejos, Eva Calvo, durante la presentación oficial de las fiestas de Tarazona.

Por si fuera poco, además la rondalla tiene estos días otro compromiso habitual en su calendario de actuaciones: la ronda jotera de campeones que realizan todos los años el sábado anterior al inicio de los festejos patronales. Este sábado 24 de agosto, el recorrido se iniciará en las antiguas escuelas del barrio de San Miguel. “Llevamos un año ensayando en el barrio, ya que nos han cedido sus instalaciones y nos han tratado muy bien, por eso queríamos salir de aquí”, indica el presidente.

El camino seguirá por la calle San Atilano, calle Conde, plaza de España, calle Doz, calle Visconti, plaza Goicoerrotea, y el paseo Constitución hasta la catedral de Santa María de la Huerta. “Invitamos también a toda la gente para que nos siga en esta ronda jotera”, anima el turiasonense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión