Zaragoza

tarazona y el moncayo

La comida de la juventud de las fiestas de Tarazona reunirá a 860 personas

La cita será el jueves 29 en el parque de Pradiel, organizada por la recién creada asociación ‘Bendita Juventud’.

Marina González, Diego Lainez y Paula Rodríguez en el parque de Pradiel, donde tendrá lugar la comida.
Marina González, Diego Lainez y Paula Rodríguez en el parque de Pradiel, donde tendrá lugar la comida.
Nora Bermejo

Un total de 860 personas participarán el próximo 29 de agosto en la comida de la juventud organizada dentro de las fiestas patronales de Tarazona. Es una cita que se organiza dentro de la programación municipal desde 2015, aunque ha ido cambiando de responsables.

En esta ocasión, la cita adquiere un carácter más formal ya que los jóvenes que la organizan han decidido constituirse como asociación, ‘Bendita Juventud’ con su propio logotipo, para unificar a los jóvenes de Tarazona. “Ya hemos ayudado a unos chicos que hicieron una batalla de gallos, y ahora estamos liados con la comida de fiestas, pero la idea es luego hacer más cosas durante el año para avivar la ciudad”, señala Guillermo Lainez, uno de los impulsores junto con Ángela Jiménez, Marina González, Mario Fernández, Mario Calavia y Paula Rodríguez.

Las entradas se vendieron a lo largo de ocho días, y una vez que ya terminó el plazo, fue tanta la insistencia de la gente que hubo que habilitar una hora extra más de venta para atender las últimas peticiones. “Empezamos con los preparativos a principios de verano y nos estamos metiendo caña para que salga todo bien, aunque estamos nerviosos por ver cómo transcurre el día, sólo queremos que nos acompañe el tiempo”, remarca Lainez.

La cita arrancará a las doce del mediodía en la placeta de Nuestra Señora, con un aperitivo para entregar las pulseras que acreditan la participación. “Después haremos un pasacalles con la charanga por las calles de Tarazona para dinamizar la ciudad, un recorrido que terminará en Pradiel donde será la comida”, indica el turiasonense.

Allí habrá toldos para proporcionar sombra. “Hemos hablado de este tema con el Ayuntamiento para intentar ajustar mejor el espacio de los toldos ya que algunos años se ha pasado calor porque el sol es molesto a la hora de comer”, recuerda Guillermo Lainez.

Después de la comida será el momento del sorteo de regalos, un bingo y la fiesta con dj’s. “Habrá una barra de bar para las bebidas y la idea es que se alargue todo lo que se pueda”, dice Lainez.

La implicación de empresas y comercios ha sido tan grande que se ha superado el centenar de colaboraciones. “La verdad es que no esperábamos tanta”, reconoce el turiasonense. Cada uno de ellos participa donando algún producto o servicio para rifar ese día, pero la organización ha decidido adelantar algunos sorteos a través de las redes sociales “porque si no, acabaríamos de dar regalos a las ocho de la tarde”. El día de la comida sólo faltarán veinte premios para repartir entre todos los asistentes.

Etiquetas
Comentarios