zaragoza

A los buses de Zaragoza les salen goteras

Según denunció el CUT, varios vehículos tuvieron que volverse a las cocheras al entrar agua en su interior tras la tromba de ayer. La empresa Avanza Zaragoza replica que fue un problema "puntual".

Imagen facilitada por el CUT del asiento de un autobús de Avanza mojado.
Imagen facilitada por el CUT del asiento de un autobús de Avanza mojado.
Heraldo

Varios autobuses urbanos de Zaragoza tuvieron que retirarse ayer en mitad del servicio al sufrir goteras en su interior. La fuerte tromba de agua que cayó a primera hora de la mañana en la capital aragonesa puso de relieve lo que, a juicio de los sindicatos de Avanza Zaragoza, es un «mal mantenimiento de la flota» de autobuses. La empresa concesionaria, por su parte, dijo que fue un problema «puntual» y con «poca repercusión» en el servicio.

Según denunció el sindicato CUT, fueron varias las unidades que se tuvieron que volver a cocheras a lo largo de la mañana porque tenían goteras. «Les entraba agua, por lo que no podían seguir prestando servicio», señalaba ayer Javier Anadón. Cuando volvieron a las instalaciones de la carretera de Castellón, algunos conductores tuvieron que esperar un tiempo para que se les asignara un nuevo autobús, ya que «no había de reserva». «Algunos han llegado a salir con el mismo autobús con el que han entrado, porque ha dejado de llover», dijo Anadón.

Fuentes de Avanza Zaragoza, por su parte, replicaron que la información ofrecida por el CUT «no se ajusta a la realidad», aunque no concretaron cuántos autobuses se vieron afectados por las goteras. «Ha sido algo absolutamente puntual», señalaron.

Nuevo eléctrico en pruebas

Por otro lado, Avanza está probando un nuevo modelo de bus eléctrico. En esta ocasión, sin transporte de pasajeros. Se trata de un Heuliez bus de Iveco, un modelo de doce metros con baterías de 350 kWh. Desde 2017, Avanza y el Ayuntamiento han probado diez modelos eléctricos distintos. El alcalde, Jorge Azcón, se comprometió a que en septiembre habría cuatro vehículos de energía limpia circulando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión