Tres detenidos en Zaragoza por varias estafas a través de páginas de internet

Los presuntos autores operaban en varios países de Europa acumulando multitud de victimas

El grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Zaragoza.
El grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Zaragoza.
Heraldo

La Policía Nacional ha procedido a la detención de tres personas en Zaragoza que formaban parte de una organización que operaba en varios países de Europa. La Estafa consistía en la inserción de anuncios de venta de diferentes productos (motocicletas, vehículos) así como alquileres de "supuestas" viviendas a través de páginas web, tanto en España como en otros países europeos.

Esta forma de proceder es propia de grupos delictivos organizados, que se caracterizan por su capacidad para actuar en el ámbito transnacional y responder a una estructura en la que cada uno de sus miembros tiene asignadas funciones definidas, realizando este tipo de estafas de forma continuada en el tiempo, en varios países a la vez y acumulando multitud de victimas en varios países europeos.

La citada organización utilizaba las llamadas "mulas" para el pago del importe acordado con las victimas por el vehículo o el inmueble, que posteriormente hacía llegar a los miembros de la organización que se encontraban en Rumania. Las cuentas bancarias investigadas eran titularidad de varias sociedades mercantiles, sin actividad económica alguna y que eran utilizadas para consumir la Estafa y permitir el blanqueo de dinero procedente de los delitos.

Gracias a la ardua labor de investigación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional, se han logrado esclarecer, un total de 44 hechos en diferentes ciudades de España. Sin contabilizar el gran número de víctimas que existen fuera de nuestras fronteras, hecho que se desprende de las numerosas y cuantiosas transferencias recibidas de otros países de Europa, en las cuentas titularidad de los integrantes de la organización en España.

Los tres detenidos en España, son al parecer los principales responsables del entramado bancario, quedando pendiente la detención de al menos otras tres personas más, implicadas en los hechos en otras zonas de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión