comarca del tarazona y el moncayo

Denuncian la solicitud de un pozo para captar agua en Moncayo

El grupo CHA ha cuestionado la solicitud de la empresa soriana por considerar que la extracción "provocaría una afección importante en el ecosistema de la zona afectada en la cuenca del Ebro". 

El Moncayo aparece al fondo de esta imagen tomada esta semana en la carretera de Sádaba a Pinsoro.
La empresa soriana solicita abrir un pozo de 175 metros de profundidad en el Moncayo para la captación de aguas subterráneas.
Javier Martínez el Brujo

CHA ha presentado varias preguntas en el Senado a través de Compromís para conocer la información de la que dispone el Gobierno central respecto a la solicitud de una empresa de Ólvega (Soria) para abrir un pozo de 175 metros de profundidad en el Moncayo para la captación de aguas subterráneas.

Esta práctica, según afirma CHA, conllevaría "detraer recursos del acuífero de la zona del Moncayo que provocarían una afección importante en el ecosistema de la zona afectada en la cuenca del Ebro. En el escrito se pregunta también si se han realizado estudios sobre el impacto que supondría para el territorio.

Esta denuncia se suma a la presentada ante la CHE por el Ayuntamiento de Cueva de Ágreda (Soria), que se opone “rotundamente" a que se siga perforando en esta zona y solicita que sea desestimada la solicitud de captación de aguas subterráneas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión