sucesos

Detenido tras huir de la policía a 80 km/h por el centro de Pinseque e impactar contra una granja

El conductor, un zaragozano de 33 años, dio positivo en drogas y alcohol y ha quedado citado para juicio rápido.

Tras huir de la policía, el vehículo impactó contra una granja de la avenida de Logroño, en Pinseque.
Tras huir de la policía, el vehículo impactó contra una granja de la avenida de Logroño, en Pinseque.
Policía Local

Un hombre de 33 años de Zaragoza ha sido detenido la madrugada de este sábado tras protagonizar una huida con su vehículo a 80 km/h por el casco urbano de Pinseque y acabar impactando contra una granja. El conductor, que dio positivo en drogas y alcohol, ha quedado citado para juicio rápido tras pasar por dependencias policiales.   

Los hechos se produjeron en el marco de las fiestas patronales de la localidad, cuando la Guardia Civil recibió un aviso alertando de la presencia de un turismo que se encontraba realizando trompos en el entorno de la avenida de las Cortes de Aragón de la localidad zaragozana. Al acudir la Policía Local, el turismo se dio a la fuga. 

Los agentes iniciaron entonces una persecución para tratar de detener el vehículo, que circulaba a unos 80 km/h. Finalmente, tras huir por la calle de San Roque, la avenida de la Estación, la avenida de Planillas y la avenida de Zaragoza, el conductor perdió el control del turismo y terminó colisionando contra el muro de una granja ubicada en la avenida de Logroño. 

Tras el impacto, los agentes de la Policía Local comprobaron que eran cuatro los ocupantes del vehículo y procedieron a identificarlos, constatando que ninguno de ellos había resultado herido. El conductor fue sometido a las pruebas de etilometría y drogas, dando positivo en cocaína, metanfetaminas, anfetaminas y THC, y arrojando un resultado de 0,75 mg/l de alcohol (el límite legal se sitúa en 0.25 mg/l).

Hasta el lugar de los hechos acudieron patrullas de apoyo de la Guardia Civil de Gallur y Tauste, así como de Tráfico. Tras proceder a las pruebas pertinentes, el conductor del vehículo fue detenido y trasladado hasta dependencias policiales de Pinseque por conducción temeraria poniendo en peligro la vida e integridad de las personas y por conducir bajo la influencia de las drogas y del alcohol.

El vehículo quedó inmovilizado y fue retirado por la grúa y conducido hasta el depósito municipal. El conductor, por su parte, fue puesto en libertad a las pocas horas y quedó citado para juicio rápido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión