Detenido un joven en Sabiñán por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa al herir a otro con un cuchillo

El agresor causó varias heridas en la cara y el cuello de la víctima. Un guardia civil fuera de servicio que inmovilizó al autor del ataque, resultó herido leve en el forcejeo.

Sabiñan
Foto de archivo de una de las calles de Sabiñan
Laura Uranga

Un joven de 20 años fue detenido en la madrugada de este sábado en la localidad zaragozana de Sabiñán tras agredir con un cuchillo a otro durante un altercado. Ambos son de origen magrebí y, al parecer, compañeros de piso.

Según informa la Guardia Civil, los hechos se produjeron sobre las 4.30 de la madrugada. El ahora detenido atacó al otro hombre con un cuchillo, realizando con el arma varios lances a la cara y cuello, alcanzándole en dos ocasiones y causándole un corte de once centímetros en la parte inferior de la mejilla y el cuello y otro en el pabellón auditivo izquierdo.

En el lugar se encontraba en ese momento un guardia civil, perteneciente al Destacamento de Tráfico de Zaragoza, que estaba fuera de servicio. Fue este agente quien intervino rápidamente, evitando que continuara la agresión, inmovilizando al autor e interviniéndole el arma. 

En el forcejeo, el guardia resultó herido leve. Recibió varios golpes que le provocaron lesiones en el ojo izquierdo y zona lumbar, teniendo que ser atendido en el centro de salud de la citada localidad. 

Poco después, una patrulla se personó en el lugar y procedió a la detención del autor de los hechos.

Al detenido se le investiga por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones.

El estado del hombre que sufrió el ataque no reviste gravedad. Tras ser atendido en el Hospital de Calatayud, fue dado de alta.

Este domingo, el detenido ha quedado en libertad con cargos, con una orden de alejamiento de la víctima y teniendo que presentarse los días 1 y 15 en el juzgado

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión