teatro

La gira de Caleidoscopio aterriza en La Puebla de Alfinden y San Mateo de Gállego

La gira estival ya ha hecho parada en Pallaruelo de Monegros (Sariñena) y en Muniesa.

Caleidoscopio.
Retrato de grupo, tomado en 2017.
Raquel Labodía.

Caleidoscopio Teatro está realizando una gira de verano por la geografía aragonesa en este mes y a la Puebla de Alfindén llega este jueves, 15 de agosto, con el espectáculo 'Los duendes del Baúl', y en San Mateo de Gállego, el domingo 18, con la pieza 'Gamusinos del Moncayo'.

El espectáculo 'Los duendes del Baúl' se representará en el parque de La Puebla de Alfindén a las 20.00. Esta actividad se enmarca en las Fiestas de La Asunción y San Roque y está patrocinada por el Ayuntamiento.

Se trata de un espectáculo de teatro de calle que invita a participar para lo que utiliza diferentes técnicas como gigantes, marotes, cabezudos, mascaras, elementos hinchables de gran tamaño, música y danza, entre otras.

También hace uso de palabras que dan vida a personajes de la tradición popular comunes a todas las culturas: duendes, hadas y bromistas. Cada parte del montaje es introducido por la voz del 'druida', que preside toda la obra y que de forma sencilla va dando las claves para disfrutarla. Caleidoscopio Teatro también dispone de un pasacalles previo a la representación de esta obra.

El domingo 18, esta compañía de teatro actuará en San Mateo de Gállego con su espectáculo 'Gamusinos del Moncayo'. Será a las 11.00 en la plaza del Plegadero, dentro de las Fiestas de San Roque y con el patrocinio del ayuntamiento de la localidad.

Se podrá disfrutar de un espectáculo participativo donde los gamusinos vienen de las tierras del Moncayo. Están inspirados en la naturaleza, la brisa, el agua, la tierra, el fuego, las plantas y los animales. 

Gira veraniega

La gira estival ya ha hecho parada en Pallaruelo de Monegros (Sariñena), donde el pasado 4 de agosto mostró también su espectáculo 'Gamusinos del Moncayo' en la plaza del Frontón. Esta actuación se enmarcó en las Fiestas patronales de Pallaruelo y fue patrocinada por el Ayuntamiento de Sariñena.

Asimismo, Muniesa acogió el pasado 9 de agosto la obra 'Los duendes del Baúl'. La representación tuvo lugar en el polideportivo municipal dentro de las Fiestas de San Lorenzo en colaboración con el Ayuntamiento de Muniesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión