sucesos

Tres mujeres detenidas por conducir ebrias: dos en Zaragoza y otra en Pinseque

La detención de Pinseque tuvo lugar durante la primera noche de las fiestas patronales de la localidad. 

Imagen de una prueba de alcoholemia en Zaragoza.
Imagen de una prueba de alcoholemia en Zaragoza.
Aranzazu Peyrotau

Tres mujeres han sido detenidas este jueves por conducir en estado de embriaguez. Dos de las detenciones se han producido en la localidad de Zaragoza, mientras que la otra ha sido en Pinseque. 

Según han explicado la Policía Local de Pinseque, los hechos han ocurrido sobre las 5.30, cuando el vehículo conducido por una mujer, de 37 años, ha maniobrado hacia una calle sin salida al ver el coche policial en el casco urbano del municipio. 

Tras esta extraña maniobra, la patrulla de la Policía Local ha seguido al vehículo y le ha dado el alto, procediendo a realizar la prueba de etilometría correspondiente. Ha arrojado un resultado positivo de 0,72 miligramos por litro (lo máximo son 0,25). Se le acusa de un delito contra la seguridad vial y ha sido cita a un juicio rápido, que se celebrará el próximo sábado. El vehículo ha sido retirado al depósito municipal. 

Al realizar el alto, la Policía Local también ha corroborado que en el vehículo iban un total de seis ocupantes, dos de ellos menores de edad. Este suceso ha tenido lugar durante la primera noche de las fiestas patronales de Pinseque que, como otras muchas de Aragón, tienen lugar durante el puente de agosto. 

Otras dos detenidas en Zaragoza

Durante esta madrugada, pero en esta ocasión en Zaragoza, otra mujer ha sido detenida por conducir bajo los efectos del alcohol. En un control aleatorio, realizado en el número 6 de la avenida Cesáreo Alierta, el turismo conducido por M. M. F. G., de 49 años ha sido detenido por la Policía Local de Zaragoza

La conductora ha dado positivo en la prueba de etilometría, realizada sobre las 0.55, y se le ha detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. Posteriormente ha sido liberada y citada para un juicio rápido. El vehículo ha sido inmovilizado, quedando a disposición judicial.

A las 7.00 de este jueves ha tenido lugar la tercera detención en la calle Rioja. El turismo conducido por A. B. J. D., de 46 años de edad, ha sido parado por una patrulla policial en el barrio de Delicias. Al realizar la prueba de alcoholemia, la conductora ha dado un resultado superior al penalmente establecido. Como en los casos anteriores se le acusa de un delito contra la seguridad vial y ha sido citada a un juicio rápido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión