fiestas del pilar

Los Jardines de Tosos no tendrán escenario en las fiestas del Pilar

La vicealcaldesa Sara Fernández confirma que las jotas tendrán un espacio propio en la fuente de la Hispanidad.

Escenario de Jardines de Tosos.
Escenario de Jardines de Tosos.
@avvBarrioJesus

Poco a poco se van desvelando pequeños detalles de las próximas fiestas del Pilar. La vicealcaldesa y responsable del área de Cultura, Sara Fernández, explicó ayer que su intención es que continúe habiendo programación atomizada por los barrios, pero también informó de que el escenario que en las últimas ediciones se había puesto en los Jardines de Tosos, en Vadorrey, desaparecerá. "Se usaba únicamente un día, el 12 de octubre, al mediodía para un concierto, por lo que preferimos no montarlo este año", argumentó la concejal de Cs.

De sus palabras se desprende que sí permanecerán otros escenarios como los que en las últimas ediciones brotaron en la plaza de la Albada, la de San Pedro Nolasco o la glorieta del Esperanto. Los espacios para actividades en las plazas del Justicia, la de Mariano de Cavia o de San Bruno sí parecen más asentados y son, además, de los que más afluencia de espectadores –al margen de los macrorrecintos– congregan año tras año.

La descentralización fue una de las obsesiones de ZEC en sus cuatro años de gestión, en los que también se repitió como un mantra que las fiestas debían ser "un festival de festivales" para facilitar que programaran los productores locales. Parece que el nuevo gobierno PP-Cs recoge el guante en este sentido, al menos, este 2019 en el que no ha tenido excesivo margen de maniobra (tomaron posesión a finales de junio) para poner su impronta en las fiestas venideras.

Folclore en el Pilar

La única novedad que sí confirmó ayer Sara Fernández es que se recuperará el escenario para las jotas y el folclore que antaño se instalaba junto a la fuente de la Hispanidad. En los últimos años algunas de estas actuaciones tradicionales se han llevado a cabo en el escenario de la fuente de Goya, donde tuvieron que compatibilizarse con otro tipo de espectáculos, lo que generó alguna queja por parte del sector.

La vicealcaldesa también confirmó ayer que las solicitudes de instalación de carpas de conciertos se están evaluando por el área de Urbanismo. De momento, se ha recibido la petición de un promotor privado para ubicar una carpa en Parque Venecia y otra de la Federación de Interpeñas en el Parque de Atracciones, además, de la que este colectivo presentó semanas antes para la Torre del Agua. Por su parte, la Unión Peñista de Zaragoza tiene previsto instalarse en el Espacio City de Valdespartera, donde ya ha acordado descuentos y promociones especiales para sus socios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión