sucesos

Arde la cocina del céntrico restaurante Albarracín de Zaragoza

Las llamas se han extendido por la chimenea de extracción de humos del local, pero un vecino ha logrado sofocarlas con una manguera antes de que ascendieran por el resto de plantas del edificio.

Los bomberos han accedido a la cocina del restaurante por la puerta trasera.

Los Bomberos de Zaragoza están interviniendo en el restaurante Albarracín de la calle de Cádiz, ya que un incendio en la freidora ha provocado importantes daños materiales en la cocina. Según fuentes el 080, no ha habido que lamentar daños personales, pero el fuego ha provocado una tremenda humareda y un importante revuelo en el concurrido paseo de la Independencia.

Según explicaba el propietario del piso ubicado justo encima del establecimiento, estaba viendo la televisión cuando la chimenea de extracción de humos del restaurante ha empezado a arder. “El conducto estaba lleno de grasa, por lo que las llamas han cogido una altura de por lo menos metro y medio”, contaba. Por fortuna, este hombre ha reaccionado con rapidez y con ayuda de una manguera de jardín ha conseguido sofocar el fuego antes de que ascendiera por el resto de plantas.

“El conducto estaba lleno de grasa, por lo que las llamas han cogido una altura de por lo menos metro y medio”

“Me he asustado bastante porque no había forma de apagar las llamas y han quemado varios cables. Además, justo al lado de la chimenea estaban los tubos del gas”, explicaba este vecino. Cuando han llegado los bomberos, el fuego de la cocina estaba extinguido y el personal del restaurante, a salvo en la calle. De hecho, parece que fueron los propios empleados quienes utilizaron extintores para apagar las llamas de la freidora.

En cualquier caso, el incendio ha generado un gran cantidad de humo que se ha extendido por los locales comerciales contiguos, lo que ha obligado a los bomberos a utilizar dos extractores para ventilar la zona afectada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión