Despliega el menú
Zaragoza

El rejoneador Mario Pérez Langa será el pregonero de las fiestas de Calatayud

El escultor Luis Moreno Cutando ocupará este año la figura de mantenedor, ofreciendo un discurso en la presentación oficial de las fiestas que tendrá lugar el viernes 30 de agosto en el teatro Capitol.

El rejoneador Mario Pérez Langa, en la plaza de toros de Zaragoza.
El rejoneador Mario Pérez Langa, en la plaza de toros de Zaragoza.
Toni Galán

El joven rejoneador, Mario Pérez Langa, será el encargado de ofrecer el pregón que dará comienzo a las fiestas de Calatayud en honor a la Virgen de la Peña, que se celebran del 4 al 8 de septiembre.

Por su parte, el escultor Luis Moreno Cutando, ocupará este año la figura de mantenedor, ofreciendo un discurso en la presentación oficial de las fiestas que tendrá lugar el viernes 30 de agosto en el teatro Capitol.

Mario Pérez Langa (Calatayud, 1990) ha dedicado su vida a los caballos. Desde muy joven se centró en alcanzar su sueño de ser rejoneador. La tarde en la que Pablo Hermoso de Mendoza le vio torear le invitó a conocer sus caballos fue el principio de una carrera que no ha dejado de crecer.

Su carrera como rejoneador comienza en plazas de tercera hasta que el 16 de octubre de 2016 toma la alternativa en Zaragoza, con Pablo Hermoso de Mendoza de padrino y Lea Vicens de testigo. En 2017 torea en 27 festejos cortando 49 orejas. En la actualidad sigue participando en relevantes ferias y cuenta con una cuadra de 14 caballos, que doma él mismo.

Este mes de agosto, Mario Pérez Langa actúa en la feria de San Lorenzo de Huesca, en Uceda (Guadalajara) y en Calatayud, donde se enfrentará a cuatro toros en solitario. Finalizará el mes en Santa Eulalia del Campo y Cella. 

Luis Moreno Cutando

El escultor Luis Moreno Cutando (Calatayud, 1948) es un referente en la pintura, la escultura y la música en Calatayud. Un hombre polifacético al que desde niño le atrajeron las artes en todas sus expresiones y que a lo largo de su vida ha compaginado con el trabajo en la empresa familiar.

Luis Moreno es el autor de esculturas monumentales en toda España y lleva su firma en Calatayud el conocido toro situado en el exterior de la Plaza de Toros y la figura del Barón de Warsage en el paseo del mismo nombre.

En la actualidad está focalizado en la pintura, con acuarelas, pastel, óleo y grabados, ha indicado el Ayuntamiento de Calatayud en una nota de prensa. 

Etiquetas
Comentarios