zaragoza

El alcalde de Zaragoza cobra 79.537 € al año

Los portavoces del resto de grupos municipales cobran 74.764 euros, y el resto de miembros del gobierno PP-Cs, 76.356 euros.

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza.
Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza.
Ayuntamiento de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, tendrá una retribución de 79.537 euros, mientras que los portavoces de los grupos municipales percibirán 74.764 euros. Los salarios, inferiores en muchos casos a la estructura de altos funcionarios de la institución, se actualizaron la pasada corporación, en mayo de este año, con una subida de un 5% en correspondencia con los incrementos a los empleados públicos desde 2017.

La tabla salarial del Ayuntamiento de la capital establece además que el resto de miembros del gobierno cobren 76.356 euros. Por su parte, un portavoz de comisión percibe 71.001 euros, la misma cantidad que cada uno de los portavoces adjuntos de las distintas formaciones políticas. Un concejal delegado cobra 63.630 euros, mientras que un edil ‘raso’ percibe 62.198 euros. 

La norma establece que nueve de los 31 concejales del Ayuntamiento de Zaragoza no pueden tener dedicación exclusiva. Entre ellos, hay ediles que solo cobran por asistencia a plenos y comisiones, y tienen una remuneración de 24.240 euros, según informa la web municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión