Zaragoza

El PP critica que el equipo de Gobierno de Zuera aprueba una "exagerada" subida de sueldo que eleva el gasto un 32%

Apuntan que supondrá para las arcas públicas un gasto de un 32 % superior en nóminas de 113.400 euros anuales frente a los 85.370 que se desembolsaban hasta la actualidad.

Luis Zubieta, en su despacho en la sede de la federación de municipios aragoneses.
Luis Zubieta, alcalde de Zuera, en su despacho en la sede de la federación de municipios aragoneses.
José Miguel Marco

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zuera ha criticado la "doble moral" del equipo de Gobierno en este Consistorio (PSOE y Podemos) que ha consumado una "exagerada" subida de sueldo a sus concejales que supondrá para las arcas públicas un gasto un 32 por ciento superior en nóminas de 113.400 euros anuales frente a los 85.370 que se desembolsaban hasta la actualidad.

En concreto, se crea una dedicación exclusiva más, a la vez que aumenta considerablemente la dotación de este tipo de retribuciones para dos concejales, que crecen un 25,6%, ya que cada uno de ellos pasa de percibir más de 21.000 euros anuales a más de 26.000, y la de las dedicaciones parciales, que se incrementan un 45%, ha detallado el PP en una nota de prensa.

"El problema no es que esta actividad esté remunerada, sino la total falta de coherencia de este equipo de Gobierno, que dice una cosa cuando es oposición pero hace lo contrario cuando gobierna", ha precisado el portavoz del grupo popular en este Ayuntamiento, José Manuel Larqué.

Ha recordado que, en la oposición, el PSOE presentó hasta cuatro mociones para que las dedicaciones exclusivas del equipo de gobierno popular tuviesen una asignación de 200 euros al mes, equiparándolas a las parciales. Sin embargo, el equipo de Gobierno decide aprobar ahora que las primeras estén retribuidas con 1.900 euros mensuales y que las parciales estén dotadas con 800 euros.

El grupo popular ha considerado además que, si bien, la dedicación del alcalde, Luis Zubieta, solo se incrementa en un 1,7%, estos ingresos se suman a los que percibe como presidente de la FAMCP, que son 1.900 euros mensuales de dietas; con lo que su sueldo roza los 5.000 euros al mes.  

Etiquetas
Comentarios