zaragoza provincia

Dos heridos, uno de ellos grave, en un incendio que destruyó por completo una vivienda de tres plantas en Ibdes

El fuego se declaró ayer por la noche y una de las víctimas, un hombre de unos 30 años, sufrió quemaduras importantes al entrar a ayudar a su cuñada de 19, que estaba sola dentro de la casa. Ambos lograron salir por una ventana con ayuda de unos vecinos.

Imágenes del incendio grabadas desde el exterior de la vivienda.
Heraldo

Una persona sufrió quemaduras graves y otra una intoxicación leve en un incendio declarado ayer por la noche en una casa situada en el casco urbano de Ibdes (Zaragoza). El herido es un joven de unos 30 años que entró en la vivienda para sacar a su cuñada de 19, que estaba sola en el interior. Ambos lograron salir por una ventana con la ayuda de unos vecinos y una escalera de mano, pero el fuego destruyó por completo el inmueble.

“Al final ha quedado todo en un susto, aunque al herido le iban a operar esta tarde por las quemaduras que sufrió en la espalda, el hombro y el brazo”, explica el alcalde de Ibdes, Ramón Duce. “La verdad es que el chico tuvo una valentía y una sangre fría tremenda, porque si no llega a entrar igual estaríamos hablando de una tragedia”. La chica ya ha sido dada de alta.

El fuego se declaró en torno a las 21.00 de ayer jueves en una vivienda de tres plantas situada en la calle Torres, en la parte antigua del casco urbano. Las causas se están investigando, pero, según ha explicado Duce, en el momento de comenzar las llamas en el interior solo estaba la joven de 19 años.

El tejado se derrumbó y la vivienda quedó totalmente destruida.
El tejado se derrumbó y la vivienda quedó totalmente destruida.
Heraldo

Hasta el lugar se desplazaron bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Calatayud, Daroca y La Almunia. Cuando llegaron las primeras dotaciones las dos víctimas ya estaban fuera de la casa (ambas fueron trasladadas a un hospital por el 061), pero el fuego estaba totalmente desarrollado y afectaba ya a las tres plantas del edificio.

Los bomberos trataron de bajar la fuerza de las llamas atacándolas desde el exterior, pero no pudieron evitar que el tejado se derrumbara y que la casa quedara totalmente destruido. Sí que se pudo salvar una vivienda que estaba muy próxima a la que se estaba quemando y que no sufrió ningún daño.

En torno a la 1.00 las el incendio pudo ser sofocado, aunque los bomberos de la DPZ siguieron refrescando los restos una hora más y han tenido que volver esta mañana para seguir apagando algún foco todavía activo.

“Hemos estado en contacto con los afectados desde un primer momento, pero no ha sido necesario buscarles alojamiento porque han ido a casa de vecinos o familiares”, destaca el alcalde de Ibdes, quien lamenta que ha sido el segundo incendio importante que ha afectado a una vivienda de la localidad en apenas un año y medio. “En marzo del año pasado se quemó por completo un caserón que también estaba habitado”, recuerda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión