Zaragoza

Azcón pide reunirse con Montero para preguntarle si habilitará nuevas ayudas a Ayuntamientos en "bancarrota"

El Ayuntamiento de Zaragoza solicitará, antes del 13 de septiembre, al menos 35 millones de euros para el pago de sentencias judiciales firmes condenatorias al consistorio.

ARAGON AZCON PRESENTA PLAN DE PODA / 05-08-2019 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
Jorge Azcón, este lunes en una comparecencia ante los medios de comunicación.
ARANZAZU NAVARRO

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha agradecido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que haya anunciado que ayudará a las administraciones con problemas económicos, como el consistorio de la ciudad, por lo que le ha remitido una carta en la que le pide una reunión para que le informe si habilitará nuevas medidas para ayuntamientos en "bancarrota".

"Hoy he firmado una carta en la que le pido una reunión a la ministra Montero para que detalle las medidas para ayudar a superar la pésima situación económica del ayuntamiento de Zaragoza".

Azcón ha recordado que el anterior Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy puso en marcha el Fondo de Impulso Económico (FIE) al que acudirá el Ayuntamiento de Zaragoza para solicitar, antes del 13 de septiembre, al menos 35 millones de euros para el pago de sentencias judiciales firmes condenatorias al consistorio.

"De las declaraciones de la ministra no se si este Gobierno en funciones tiene intención de ayudarnos en algo más. Si es así estaremos encantados de la vida y por eso le remito la carta para que explique las medidas que Hacienda quiere poner en marcha para ayudar a las pésimas finanzas que hemos recibido del Ayuntamiento de Zaragoza".

En este sentido, Azcón ha señalado que estaría encantado de que el Ministerio de Hacienda ayude al Ayuntamiento en aspectos como la financiación local, o el cómputo de la deuda o en mejorar los tipos de financiación de los fondos de rescate para Ayuntamientos en bancarrota.

"Cualquier medida que implante Hacienda será bienvenida, aunque tengo esa duda de si el ministerio hará algo nuevo porque si son los fondos que puso Rajoy ya los conocemos, pero de las palabras ministra me gustaría entender que adoptará alguna medida más para los ayuntamientos que nos hemos encontrado en una pésima situación económica". 

Etiquetas
Comentarios