ARAGÓN EN FIESTAS

Nuevo éxito de la ruta del vino en Castiliscar

Este martes finalizan las fiestas en honor a la virgen del Rosario en Castiliscar aunque se ha programado un , se ha programado un miércoles de postfiestas con almuerzo popular, cena popular de alforja y discomóvil.

Varios vecinos con disfraces de diferentes temáticas participaron en la ruta del vino.
Varios vecinos con disfraces de diferentes temáticas participaron en la ruta del vino.
HA.

Aunque comenzó de manera informal, la ruta del vino de Castiliscar se ha convertido en uno de los actos más esperados de las fiestas y la octava edición fue este lunes un nuevo éxito. "Todas las peñas participan, se elige un disfraz temático y con la charanga se van recorriendo los locales en los que se toma melocotón con vino. Es un acto que se va haciendo más conocido y viene bastante gente de los pueblos próximos", explicó Juan José Arcéiz, concejal de Cultura.

Antes del inicio de la ruta, hubo también una fiesta de disfraces infantiles con desfile en la plaza de las vacas. Las fiestas se encuentran ya en la recta final y sus responsables hacen un balance positivo. "Mucha afluencia de gente, mucha participación con vecinos de toda la comarca. Después de cinco años, este hemos contado con comisión de fiestas y se ha mejorado la participación", añadió.

Sin embargo, aunque esta noche se entone el ‘pobre de mí’, no será para despedir las fiestas porque este año, y es una de las novedades, se ha programado un miércoles de postfiestas con almuerzo popular, cena popular de alforja y discomóvil. El programa incluye también la recogida del vallado en la plaza de las vacas.

"En Castiliscar siempre íbamos a retirar el vallado de la plaza que se hace con voluntarios. Ahora lo hemos convertido en un acto festivo para que sean más los que colaboren. La instalación también se hace de forma voluntaria. Antes se invertían más de 3.000 euros en ese trabajo y esa cantidad sirve para hacer mejores fiestas. Llevamos ya ocho años haciéndolo así", concluyó Arcéiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión