comarca de las cinco villas

Inversión de 12.000 euros en la red eléctrica de Ejea y Sádaba

Las actuaciones en la red eléctrica van a suponer una mejora directa de la calidad para más de 1.200 clientes de la compañía de estas localidades y dependientes de este nudo eléctrico.

Operarios ayudando a ensamblar las dos partes de la torre.
Estas actuaciones forman parte de la revisión de las instalaciones de manera manual por la compañía.
A. Navarro

Endesa ha finalizado una serie de actuaciones de mejora medioambiental en la red eléctrica de alta tensión de las localidades cincovillesas de Ejea de los Caballeros y Sádaba.

La inversión realizada ha ascendido a los 12.000 euros y forma parte del programa de revisión de instalaciones desarrollado de manera anual por la compañía con el objetivo de detectar y eliminar posibles escenarios de riesgo derivados de la interacción de las líneas eléctricas y la masa forestal.

Estos trabajos se han materializado en la adecuación de 28 kilómetros de redes aéreas, correspondientes a las líneas Valdeferrín-Sádaba, Ejea-Valdeferrín y Sádaba-La Pardina, a través de la tala y poda del distinto arbolado y de la apertura de calles para mantener la distancia de seguridad entre el tendido eléctrico y la vegetación en el entorno del trazado de la red.

Estas actuaciones, que se encontraban recogidas en los planes de mantenimiento y adecuación de la red de Endesa, van a suponer una mejora directa de la calidad para más de 1.200 clientes de la compañía de estas localidades y dependientes de este nudo eléctrico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión