ARAGÓN EN FIESTAS

Hermanamiento e igualdad en el cartel de las fiestas de Ejea

Laura Ruiz es la arquitecta elegida este año para realizar el cartel de fiestas en honor a la Virgen de la Oliva.

Laura Ruiz hizo partícipe a familiares y amigos del proceso de ideación.
Laura Ruiz hizo partícipe a familiares y amigos del proceso de ideación.
HA.

Un cartel con un fondo azul pintado por fajines ejeanos y un cielo que acoge la Iglesia de la Virgen de la Oliva –a cuya advocación se celebran estas fiestas– bajo la cual un grupo de vecinos se tienden las manos en señal de hermanamiento, será la imagen de portada del programa de las fiestas patronales de la capital de las Cinco Villas.

Al igual que todos los años, desde el Ayuntamiento se brinda la oportunidad de diseñar este cartel a jóvenes creadores de la localidad. En esta ocasión ha sido Laura Ruiz la vecina a la que el Servicio de Festejos escogió para esta importante labor."Las fiestas son algo que engloban a mucha gente y no quería quedarme solo con mi percepción, por ello pregunté a amigos y familiares qué significaban las fiestas para ellos", explicó Ruiz, quien estudió Arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia.

"Las fiestas son el reencuentro de los ejeanos que están y los que vuelven. Son la emoción y la adrenalina", añadió. Sobre la técnica, Ruiz afirmó que exploró multitud de opciones hasta encontrar la que mejor representaba sus ideas."Los fajines acogen a la iglesia como parte de la fiesta y la gente, de apariencia distinta, está representada en igualdad", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión