ARAGÓN EN FIESTAS

Los vecinos de Fayón continúan a ‘piñón fijo’

Las fiestas empezaron el pasado viernes por la mañana con diversos concursos y terminan este lunes con una fiesta de la espuma, un parque infantil con hinchables, dos sesiones de orquesta y discomóvil.

El alcalde de Fayón, Roberto Cabistany, da la salida a la tercera etapa de la Vuelta al Bajo Aragón.
El alcalde de Fayón, Roberto Cabistany, da la salida a la tercera etapa de la Vuelta al Bajo Aragón.
M.C.R.

Las fiestas de verano de esta localidad del Bajo Aragón-Caspe no cuentan con una advocación religiosa ni damas ni reinas, ya que los festejos patronales son en enero en honor de San Sebastián. Lo que sí caracteriza estos días de actividades es la gran participación de los vecinos, ya que a los que residen todo el año en la localidad hay que sumarles los que acuden en verano para pasar esta semana en Fayón.

Las fiestas empezaron el pasado viernes por la mañana con diversos concursos como el Máster del Porrón, una actividad que tiene mucho éxito entre la gente joven del pueblo, en la que gana aquel que en menor tiempo se bebe un porrón lleno de cerveza. Arturo Goya, miembro del grupo musical Quico el Celio, al Noi y el Mut de Ferreres, fue quien puso voz al pregón de estas fiestas. Además de músico, Goya presentó hace dos años en Fayón y con motivo del cincuenta aniversario del pueblo el nuevo libro ‘L’Ebre un riu que fa Pujada’, cuya contraportada es la imagen de la iglesia de la localidad.

La jornada del sábado fue de lo más completa. Se organizó un parque acuático por la mañana y se celebró el desfile de disfraces en horario vespertino. Por la noche, un ‘correfoc’ –espectáculo muy popular en esta zona de Aragón– puso el broche de oro.

En otro orden de las cosas, el deporte es algo que está muy presente en las festividades de Fayón. Por este motivo este domingo se celebró la tercera etapa de la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón con salida desde Fayón. Las fiestas llegarán este lunes a su fin con una fiesta de la espuma, un parque infantil con hinchables, dos sesiones de orquesta y un discomóvil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión