zaragoza

La empresa del espacio festivo de Puerto Venecia quiere un acuerdo con las peñas

Se han iniciado las conversaciones para que las peñas accedieran al recinto Wöw, que es como se denomina este macroespacio festivo, con capacidad para más de 10.000 personas.

Una imagen de la parcela al lado de Leroy Merlín, con una superficie de desarrollo de 11.700 m2.
Una imagen de la parcela al lado de Leroy Merlín, con una superficie de desarrollo de 11.700 m2.
HA/Wöw Ocio Urbano

Las tres empresas que se han unido para llevar a cabo un proyecto de ocio en Puerto Venecia, en Zaragoza, que estaría operativo del 20 de septiembre al 4 de noviembre quieren cerrar un acuerdo para que los peñistas pueden entrar "en condiciones ventajosas" al recinto en las fiestas del Pilar.

Uno de los promotores, Luis Gorrachategui, explicó que se han iniciado contactos con grupos vinculados a Interpeñas, que carece de un espacio propio, y se mostró dispuesto a llegar a acuerdos para que entren en el recinto Wöw, que es como se denomina este macroespacio festivo, con capacidad para más de 10.000 personas.

En una nota de prensa, los promotores reconocen que "hay conversaciones" con algún grupo "disgregado" para que sus miembros puedan acceder "en condiciones muy ventajosas", con "algún límite de aforo". También están en conversaciones con otros colectivos y asociaciones, que no precisan, porque la esencia de "Wöw ocio urbano" es "crear alianzas" y ser "lugar de referencia" para diferentes públicos. No obstante, fuentes oficiales de la junta de Interpeñas negaron que se haya iniciado cualquier conversación.

Gorrachategui defendió que su proyecto "es de largo recorrido", no solo vinculado a las fiestas del Pilar, dado que podría tener actividades durante todo el año. El empresario se mostró convencido de que logrará los permisos y defendió la "libre competencia". "Es bueno para la ciudad y para el sector", declaró. Prevén una inversión de más de 2 millones de euros, con una creación de 150 puestos de trabajo directos y la implicación de más de 50 empresas aragonesas, como proveedoras o colaboradoras, así como acuerdos con entidades y asociaciones sin ánimo de lucro. "Ningún ayuntamiento con sentido común bloquearía esta iniciativa", dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión