Hallado un cadáver en Munébrega que podría ser el de la mujer desaparecida hace mes y medio en la localidad

Concepción Gormedino Hernández, una mujer de 78 años, desapareció el 14 de junio cuando recogía cerezas junto a su marido en un campo cercano al municipio.

Búsqueda de una mujer desaparecida en Munébrega.
Búsqueda de una mujer desaparecida en Munébrega.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha informado este sábado de que en los alrededores de la localidad  zaragozana de Munébrega ha sido encontrado un cadáver que "podría corresponderse con la mujer desaparecida hace un mes y medio". Según han informado fuentes del Instituto Armado, el cuerpo ha sido hallado en torno a las 9.00 , en el paraje Rambla del Molino del término municipal de Munébrega, y se está a la espera de su identificación y de que se le practique la autopsia para determinar la causa del fallecimiento. El cuerpo ha sido hallado por una patrulla de Seguridad Ciudadana de Calatayud que participaba en un operativo de búsqueda.

Concepción Gormedino Hernández, una mujer de 78 años, desapareció el 14 de junio cuando recogía cerezas junto a su marido en un campo cercano al municipio perteneciente a la Comunidad de Calatayud.

La mujer, a la que sus vecinos conocen como Conchita, tiene diagnosticado principio de alzhéimer, por lo que desde el primer momento tanto sus familiares y vecinos como la Guardia Civil, los bomberos y voluntarios de Protección Civil participaron en exhaustivas batidas para localizarla, unos trabajos que han continuado a lo largo del último mes y medio.

En los dispositivos de búsqueda que se han organizado en la localidad de la comarca de la Comunidad de Calatayud desde el 14 de junio han participado diferentes unidades de la Guardia Civil (como agentes de seguridad ciudadana, miembros de las unidades especiales de montaña, el servicio cinológico, del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y el helicóptero), los bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Calatayud, La Almunia y Daroca con perros y drones, así como un perro de rastro de los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza. También han formado parte de los operativos voluntarios de Protección Civil y numerosos familiares y vecinos de Conchita.

El levantamiento del cadáver se ha realizado a las 14.30 y ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón para la realización de la autopsia, según han informado fuentes de la Guardia Civil. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión