zaragoza

Una zaragozana se reencuentra con el conductor que ayudó a salvarle la vida tras sufrir un ictus en un bus urbano

Hace dos meses, Paula Moreno, una usuaria habitual de la línea 42, sufrió un ictus mientras viajaba en el autobús. La rápida y precisa intervención del conductor que prestaba el servicio fue determinante para su recuperación.

Hace dos meses, la zaragozana Paula Moreno, usuaria habitual de la línea 42, sufrió un ictus mientras viajaba en esta línea de autobús de la capital aragonesa, pero la rápida intervención de Plácido Méndez, el conductor que prestaba el servicio en aquel momento, contribuyó a salvarle la vida. Hoy, ya recuperada, Plácido y Paula han vuelto a verse las caras en un emotivo encuentro que ha facilitado tanto el personal del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, donde permanecía ingresada, como la compañía de autobuses. 

Según informan desde Avanzaen el momento del suceso, el hombre avisó inmediatamente a los servicios de emergencia, lo que fue "determinante" para la recuperación de esta zaragozana, que hoy se ha vuelto a encontrar con el conductor a su salida del hospital. 

En un tuit publicado por la empresa de transporte público de Zaragoza, la compañía relata cómo ha sido el encuentro entre ambos, en el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza. Durante su estancia en el centro, la paciente expresó repetidamente su deseo de conocer personalmente a Plácido para mostrarle su gratitud por su diligencia a la hora de actuar. "Las gestiones del Hospital San Juan de Dios y Avanza han dado sus frutos y hoy se ha producido el esperado encuentro entre Paula y Plácido, un momento de enorme valor humano que ha emocionado a todos los presentes", afirman desde Avanza en un comunicado en el que ponen de manifiesto la "gran calidad humana y la vocación de servicio" de sus conductores. 

De hecho, desde la empresa de autobuses urbanos de Zaragoza detallan que el conductor retrasó sus vacaciones para poder ver a Paula a su salida del hospital. "Salía de viaje a primera hora de la mañana y cambió la salida para conocerla, porque le hacía también mucha ilusión. Se emocionaron un montón, fue muy bonito. El propio hospital ha movido cielo y tierra y han sido muy proactivos para facilitar el encuentro", declaran en alusión al personal hospitalario. La Unidad de Neurorrehabilitación del centro ha desarrollado también un papel trascendental en la recuperación de esta paciente, que dos meses después ha podido volver a casa para abrazar también a los suyos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión