argón en fiestas

El coro municipal y los disfraces desatan la diversión en Agón

Agón se llena de actuaciones de diferentes estilos musicales, comidas populares y festejos taurinos o religiosos en sus fiestas en honor de la Reina de los Ángeles del 1 al 4 de agosto.

Los vecinos asistieron a la concentración de disfraces a pesar de la lluvia.
Los vecinos asistieron a la concentración de disfraces a pesar de la lluvia.
Ayto. Agón

La concentración de disfraces en el frontón, junto a su particular pasacalles con final en la plaza, fue el acontecimiento que precedió ayer a la inauguración de las fiestas patronales de Agón. Al igual que todos los años, cerca de un centenar de vecinos se vistieron con disfraces de diferentes temáticas y surcaron las calles de este municipio del Campo de Borja hasta la plaza, lugar donde el coro de la iglesia se hizo cargo del pregón. "El desfile de disfraces es desde hace más de 10 años uno de los eventos más importantes de las fiestas. En él participan personas de todas las edades y da mucha alegría al pueblo", afirmó el alcalde de Agón, Juan Carlos Yoldi. Respecto al coro, el alcalde explicó que es una de las asociaciones con más peso en el municipio, motivo por el cual se han encargado del pregón de este año.

Las fiestas de Agón finalizarán el próximo domingo y en ellas se podrán encontrar eventos de todo tipo, como actuaciones de diferentes estilos musicales, comidas populares y festejos taurinos o religiosos. Entre ellos y según destacó Yoldi, "la cita más multitudinaria es la cena popular el sábado en la plaza". "En ella nos juntamos más de 300 vecinos y también viene gente de otros pueblos. Después hay un gran bingo y concierto", añadió.

En referencia a los festejos taurinos cabe destacar que el domingo albergará un encierro por la mañana y otro por la tarde, además de un toro de ronda a las 23.00. "Este año los encierros tendrán lugar en la plaza, centro neurálgico de todas las fiestas. Parece que el tiempo nos va a respetar, así que esperamos pasar unos grandes días", concluyó Yoldi.

-Consulta aquí otros pueblos de Aragón en fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión