robos

Detenido el autor de tres robos de hinchables en empresas recreativas

La Guardia Civil de Zaragoza también está investigando a otras tres personas. El material sustraído en estos robos asciende a un total de 200.000 euros.

Inspección de la nave en Zaragoza en la que se localizó numeroso material sustraído en dos robos cometidos en Cuarte de Huerva y Cadrete.
Inspección de la nave en Zaragoza en la que se localizó numeroso material sustraído en dos robos cometidos en Cuarte de Huerva y Cadrete.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido a una persona e investigado a otras tres por su presunta participación en cuatro delitos de robo, ocurridos en empresas dedicadas al montaje de estructuras hinchables recreativas, ocurridos entre los meses de junio de 2018 y julio de 2019, en las localidades de Cuarte de Huerva, Cadrete y Albeta.

La Benemérita localizó el pasado día 26 de julio una furgoneta que figuraba como sustraída el día 1 de julio en una nave de la localidad de Cadrete. Este vehículo se encontraba oculto en una nave, ocupada ilegalmente, que era utilizada como “guardería”, situada en un polígono industrial del barrio zaragozano de La Cartuja Baja.

Posteriormente se localizó en Zaragoza capital una segunda nave en la que se localizó numeroso material sustraído en dos ilícitos cometidos en el mes de junio de 2018 en la localidad de Cuarte de Huerva y en julio de 2019 en Cadrete y que habían sido denunciados ante la Guardia Civil del barrio de Casablanca.

Esta instalación estaba siendo usada de forma ilegal por dos personas que realizaban funciones de vigilancia de la mercancía depositada en su interior a cambio de aportaciones económicas. Estas personas fueron trasladadas ese mismo día a dependencias oficiales de la Guardia Civil de Zaragoza, en calidad de investigados.

Objetos recuperados.
Objetos recuperados.
Guardia Civil

De la información obtenida se logró la identidad del presunto autor de los hechos que finalmente pudo ser localizado y detenido el día 27 de julio en la localidad de La Muela mientras circulaba en una furgoneta. Una vez inspeccionado el vehículo, los agentes localizaron en su interior varios objetos relacionados con un robo cometido en la localidad de Albeta en el mes de junio de 2018 y que había sido denunciado ante la Guardia Civil de Borja.

Tras mostrar la mercancía aprehendida a sus legítimos propietarios, esta fue reconocida sin ningún género de dudas, siéndoles entregada en calidad de depósito judicial. Continuando con la investigación, se realizaron gestiones para conocer la titularidad de esta furgoneta que dieron como resultado que la misma pertenecía a un socio del ahora detenido, a quien le fue tomada manifestación, en calidad de investigado, el día 29 de julio.

El material sustraído en estos robos asciende a un total de 200.000 euros, habiendo sido recuperada gran parte de ellos.

Por estos hechos se ha detenido a un varón e investigado a otras tres, dos hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 39 y los 54 años, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión