asesinato en escalante

La Guardia Civil confirma que el muelano que asesinó a su mujer en Cantabria se mató al intentar huir

Los agentes de Tráfico creen que el vecino de La Muela no chocó voluntariamente contra un árbol, sino que perdió el control de su Mercedes cuando escapaba del lugar del crimen.

La Guardia Civil sobre las señales del crimen.
La Guardia Civil, en el lugar donde el Mercedes del presunto asesinó se estrelló contra un árbol.
Heraldo.es

La Guardia Civil de Tráfico ha remitido un atestado al Juzgado de Instrucción número 1 de Santoña en el que confirma que el vecino de La Muela Juan Francisco Aured Embarba no tenía intención de quitarse la vida cuando estrelló su Mercedes contra un árbol tras asesinar a su esposa, Maruchi Rodríguez, sino que trataba de huir del escenario del crimen. A esta conclusión han llegado los investigadores tras analizar todas las mediciones y evidencias recogidas en el kilómetro 0,8 de la carretera CA-460, donde se produjo el accidente sobre las 17.30 del pasado lunes, 29 de julio.

En cualquier caso, las diligencias continúan secretas y habrá que esperar para conocer con detalle tanto el informe de la Benemérita, como las conclusiones de las autopsias practicadas a los cadáveres. Lo que sí confirmó el Gobierno central el pasado martes es que la fallecida, natural de Mahón pero también vecina de La Muela durante muchos años, fue víctima de un crimen machista.

Precisamente por eso, las Cortes de Aragón, el Ayuntamiento de La Muela y el de Zaragoza convocaron ayer sendos actos de condena.Las primeras rindieron homenaje a la fallecida guardando un minuto de silencio a las 9.00, justo antes del inicio de la segunda jornada del pleno de investidura. Los ediles de La Muela se concentraron a las 10.00 a las puertas de la casa consistorial y suspendieron el pleno que iban a celebrar por la tarde.

La corporación municipal de Zaragoza recordó a la víctima en la plaza del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión