violencia machista

Zaragoza condena el asesinato en la calle al grito de "ni una agresión sin respuesta"

Al acto de este martes darán continuidad los minutos de silencio que este miércoles se guardarán en recuerdo de la fallecida en el Ayuntamiento de La Muela (10.00) y en el de Zaragoza (12.00).

Un momento de la concentración de repulsa celebrada este martes en la plaza de España de Zaragoza.
Un momento de la concentración de repulsa celebrada este martes en la plaza de España de Zaragoza.
F. Jiménez

Unas doscientas personas se concentraron este miércoles en la plaza de España para condenar el asesinato de la zaragozana Maruchi Rodríguez al grito de "ninguna agresión sin respuesta" y "ni un paso atrás". La coordinadora de organizaciones feministas, convocante del acto, optó esta vez por alzar la voz en lugar de guardar el tradicional minuto de silencio. "Vamos a seguir gritando para que nos oigan, porque nos queremos vivas", proclamaba la portavoz de la plataforma, Josefina Musulén.

Con el asesinato de Escalante (Cantabria), son ya 36 las mujeres que han fallecido este año víctimas de la violencia machista. "La cifra se eleva a 1011 desde 2003, año desde el que hay registros", recordaba la encargada de dar lectura al manifiesto de condena. "Detrás de cada número hay una vida truncada, porque el terrorismo machista nos está matando", insistía.

Musulén alertaba también sobre el repunte de mujeres asesinadas que se ha detectado en estos primeros siete meses de 2019, así como de una preocupante realidad: "Los estudios confirman que los asesinos cada vez se emplean con más violencia".

La coordinadora de organizaciones feministas quiso trasladar todo su apoyo y solidaridad a los hijos de Maruchi, "porque ellos son también víctimas de esta lacra". Al acto de este martes darán continuidad los minutos de silencio que este miércoles se guardarán en recuerdo de la fallecida en el Ayuntamiento de La Muela (10.00) y en el de Zaragoza (12.00).

Etopía se tiñó anoche de morado para condenar el último caso de violencia machista.
Etopía se tiñó anoche de morado para condenar el último caso de violencia machista.
P. B.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión