sucesos

Rescatada inconsciente del aljibe que pintaba

El suceso se produjo en Villamayor de Gállego, al contaminar los vaporesde la pintura el aire del angosto habitáculo.

Entrada al aljibe.
Entrada al aljibe.
Bomberos Zaragoza

Los Bomberos de Zaragoza consiguieron rescatar este martes a una vecina de Villamayor de Gállego después de que esta se desvaneciera cuando se encontraba pintando el interior de un angosto aljibe ubicado junto a un pozo, en el jardín de su vivienda. Al parecer, el habitáculo no tenía buena ventilación, lo que hizo que los vapores de la pintura contaminaran el aire y la mujer acabara perdiendo la consciencia.De hecho, esta persona tuvo que ser reanimada por los servicios médicos antes de ser trasladada al Hospital Royo Villanova de Zaragoza.

Según fuentes municipales, el suceso se produjo sobre las 12.14 y obligó a movilizar un operativo de rescate integrado por una ambulancia, un furgón de salvamento y una autoescala automática de 30 metros. Cuando llegaron al lugar de los hechos, los bomberos se encontraron a la mujer desmayada dentro del aljibe. Alrededor de ella había varios cubos, un bote de pintura y material para embellecer las paredes, por lo que dedujeron que la propietaria de la vivienda perdió el conocimiento al inhalar vapores.

Dada la estrechez del acceso al aljibe, las labores de salvamento y traslado en ambulancia se prolongaron durante más de una hora. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión