ARAGÓN EN FIESTAS

Música y jamón para disfrutar a tope de las fiestas de Perdiguera 

El municipio deja atrás las duras jornadas causadas por el fuego y vive intensamente las fiestas de Santa Beatriz. Este martes, una jamonada ha atraído a numerosos vecinos.

Perdiguera presenta un aspecto festivo. Tras unos días en los que el olor a humo fue la tónica habitual, el municipio ha cambiado la cara para olvidar el mal trago pasado y divertirse. Atrás queda ya el incendio que asoló la sierra de Alcubierre y que arrasó 1.200 hectáreas. Los vecinos han salido de sus casas para pasar un buen rato. José Manuel Usón, alcalde de Perdiguera, ha señalado que las fiestas se están llevando a cabo con “normalidad”. “Eso sí, luego habrá que extremar las medidas para que no haya ningún otro incendio”, ha añadido.

Así, alrededor de las 13.00 de este martes, la gente ha empezado a arremolinarse en torno a la puerta del pabellón de fiestas con la promesa de disfrutar de un contundente almuerzo: una buena jamonada. La música ha empezado a sonar, al mismo tiempo que se permitía el acceso y los vecinos veían colmados sus deseos alimentarios. Cuatro largas mesas estaban a su disposición con generosas bandejas de jamón, chorizo y queso. La comida no acababa allí, ya que también se podía disfrutar de aperitivos como olivas o frutos secos. Todo ello acompañado con unos buenos trozos de pan.

Nada más entrar, la gente se ha colocado en posición alrededor de las mesas para empezar a disfrutar del banquete. Miguel Ángel, un vecino del pueblo, ha valorado la importancia de este tipo de actos en un momento como este: “Lo mejor es que ahora haya alegría. El incendio fue muy grave y ya veremos cuándo se repara, pero es importante que todos estemos alegres”

Desde luego, esta emoción no faltaba entre todos los presentes. Una numerosa representación de los vecinos del pueblo, que han podido disfrutar de una jornada festiva con buena comida y buen ambiente. “Estas celebraciones siempre son muy multitudinarias”, se ha vanagloriado el alcalde. De esta manera, durante las fiestas en honor de Santa Beatriz los habitantes del municipio podrán centrarse en pasárselo bien. Actos para ello no faltarán, ya que esta tarde a las 20.30 hay baile de disfraces infantil y posteriormente, a las 23.30, pasacalles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión