aragón en fiestas

Cristóbal Colón Palasí será el pregonero de las fiestas de Zuera

El Ayuntamiento reconoce así la trayectoria humana y profesional del fundador de La Fageda.

Cristóbal Colón Palasí
Cristóbal Colón Palasí
HA.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zuera, en Junta de Gobierno Local de 23 de julio, ha elegido como pregonero para las fiestas de San Licer 2019 a Cristóbal Colón Palasí. Para su nombramiento se ha valorado su trayectoria profesional y humana. Cristóbal Colón Palasí, nació en Zuera en 1949, de familia zufariense.

"Desde el Ayuntamiento de Zuera nos sentimos enormemente agradecidos y nos honra reconocer su labor en la tierra que lo vio nacer", destacó el alcalde de la localidad, Luis Zubieta. El responsable municipal agradeció al mismo tiempo a Colón Palasí haber aceptado "este pequeño gran reconocimiento" y deseó que su labor "sea motivo de inspiración para todos los zufarienses".

Cristóbal Colón es psicólogo, presidente y fundador de La Fageda, una compañía que se dedica a la fabricación de yogures y productos lácteos, ubicada en Gerona. Se trata de un proyecto social que tiene por misión mejorar la calidad de vida y promover la integración social de personas de colectivos vulnerables. Desde el Ayuntamiento de Zuera destacaron que es una iniciativa "de éxito" sustentada en valores de economía social, con una estructura empresarial potente que trabaja para crear valor en la organización y en el resto de la sociedad.

Su gestión se estudia en universidades de todo el mundo y ha sido reconocida y premiada por organismos internacionales. El equipo humano de la empresa lo forman personas con discapacidad intelectual, personas con trastornos mentales severos y personas en riesgo de exclusión social, que en La Fageda han logrado la plena integración. Colón ha recibido la Cruz de Sant Jordi y la Medalla al trabajo Francesc Maci. Fue nombrado empresario social en España por la Schwab Foundation de Ginebra (Suiza).

-Consulta aquí más pueblos de Aragón en fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión