zaragoza

Azcón expresa su compromiso con la participación ciudadana y los alcaldes de barrio

Ha acudido esta tarde al primer Consejo Territorial de Alcaldes de Barrio del nuevo Gobierno de Zaragoza.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, hace declaraciones antes del izado de las banderas arcoiris.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón
Efe

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha acudido esta tarde al primer Consejo Territorial de Alcaldes de Barrio del nuevo Gobierno de Zaragoza, acompañado por el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, y la concejala delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa. 

  

El alcalde ha querido acudir a esta cita como muestra del compromiso de la corporación con los barrios, compromiso que había adquirido simbólicamente a través de la estructura de Gobierno, en la que se incluyó, por primera vez, una delegación de Barrios Rurales. 

  

En esta primera reunión, el alcalde ha resaltado la importancia del Consejo a la hora de hacer efectiva la participación de los ciudadanos y ha manifestado su voluntad de que este órgano se convierta en un "instrumento de trabajo productivo y de resolución de problemas ajeno a los debates políticos". 

  

Durante el encuentro, Azcón ha escuchado las inquietudes y reivindicaciones de los alcaldes y ha solicitado su opinión sobre la manera en que deben celebrarse las próximas elecciones de barrio. Además, ha querido escuchar su valoración sobre la ejecución de los presupuestos participativos y el estado de las obras recogidas en el convenio de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión