Zaragoza

Rescatado un vecino de Alagón que se lesionó en el embalse de las Torcas, en Tosos

Se trata de un joven de 29 años que cayó al suelo cuando caminaba y no podía andar. 

Un joven de 29 años y vecino de Alagón fue rescatado este sábado por la noche al accidentarse cerca del embalse de las Torcas, próximo a la localidad zaragozana de Tosos. 

Según han comunicado fuentes de la Guardia Civil, a las 21.30 recibieron en el Centro Operativo Complejo de este cuerpo en Zaragoza (sala 062) una llamada del 112 comunicando que una persona se había accidentado en el citado lugar. De inmediato, activaron el grupo de rescate e intervención en montaña (GREIM) de Tarazona, cuyo equipo se trasladó hasta el embalse de las Torcas. Una vez allí, junto con bomberos de la Diputación de Zaragoza y haciendo uso de su embarcación, efectivos de ambos cuerpos navegaron las aguas del pantano hasta llegar al punto donde se encontraba el accidentado, su amigo y otros dos bomberos de la DPZ que ya habían llegado hasta el previamente y le habían prestado los primeros auxilios.

Después,  los especialistas de la Guardia Civil montaña asistieron al herido, quien les dijo que iba caminando cuando  tropezó, cayó al suelo, y sufrió un fuerte dolor en la pierna que le impedía continuar andando. Por este motivo, su acompañante decidió solicitar ayuda. Tras inmovilizar la pierna lesionada por los efectivos del GREIM, se procedió a evacuar al accidentado en la embarcación de bomberos hasta una zona del pantano donde esperaba personal sanitario. A las 23.50 se trasladó en ambulancia al centro médico de Cariñena.  

Las unidades que intervinieron son  bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Cariñena, Daroca y Tarazona, la  Guardia Civil de Villanueva de Huerva y Daroca y efectivos del GREIM Tarazona.

Etiquetas
Comentarios