ARTE URBANO

La fachada de Etopia reanuda este verano su emisión de contenidos artísticos

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento llevan a cabo una edición extraordinaria del programa creativo de este soporte digital mientras se repara la avería ocasionada por un temporal en la fachada del edificio.

La fachada de Etopia, durante uno de sus programas de intervenciones artísticas.
La fachada de Etopia, durante uno de sus programas de intervenciones artísticas.
Guillermo Mestre

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza llevan a cabo este verano 'Noctiluca especial en obras', una edición extraordinaria del programa artístico de este soporte digital que se desarrolla mientras se repara la avería ocasionada por un temporal en la fachada de Etopia.

Para esta programación temporal se ha invitado a artistas familiarizados con este medio a jugar con la nueva arquitectura de la fachada LED, cuyo característico vértice central ha quedado apagado parcialmente a causa de la avería ocasionada el pasado 17 de mayo debido a una tormenta con fuertes rachas de viento.

Los primeros invitados han sido el artista de nuevos medios zaragozano Néstor Lizalde y el colombiano Yaguar Visual, quien ha desarrollado una obra en colaboración con la artista griega, afincada en Zaragoza, Evgenya Tzortzi, han informado fuentes municipales.

Lizalde ha desarrollado para esta emisión la obra 'Fallo del sistema', una pieza en la que hace uso de imágenes de la película 'Le spectre rouge' (El espectro rojo), del turolense Segundo de Chomón, que aparecen bajo una rotulación temblorosa y parpadeante, generando una atmósfera de humo y chispas eléctricas.

La propuesta de Yaguar Visual en colaboración con Evgenya Tzortzi reflexiona en 'Exogénesis' acerca de la identidad humana tras una situación de catástrofe. Una pieza que invita a repensar la relación de las personas con las pantallas en la era digital.

Ambas obras en la fachada de Etopia podrán ser contempladas diariamente, en horario vespertino, hasta el 30 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión