pLANES DE OCIO 

Dónde preparar barbacoas con los amigos dentro de la provincia de Zaragoza

La temporada veraniega es, por excelencia, el momento de disfrutar de esta comida al aire libre.

Y no solo de carne está hecha una buena barbacoa.
Y no solo de carne está hecha una buena barbacoa.
Pexels

Que la carne y la brasa congenian estupendamente a la parrilla está claro. Pero que los vegetales también son una combinación deliciosa tampoco ha de olvidarse. Sin embargo, lo de preparar una barbacoa no es un buen plan simplemente por su valor gastronómico, sino también por el social: el picoteo mientras se doran los filetes, las conversaciones en torno al aroma de las brasas y la coordinación entre todos para asegurarse de disfrutar del día y de una buena comida en compañía. Por todo esto disfrutar de una jornada de barbacoa entre amigos es uno de los planes estivales más demandados y, para los que no disponen de un jardín o una terraza donde poder disfrutar de una, existen varias alternativas reguladas por ley y acondicionadas para ello.en la provincia de Zaragoza. ¿Las conoces? 

Dónde hacer barbacoas en Zaragoza 

La Junquera

Este espacio multiocio se encuentra en el camino de la Fuente de la Junquera. Dispone de un merendero habilitado como asador que tiene cabida para grandes grupos. Para una barbacoa de tarde, hay que tener en cuenta que los fogones solo podrán estar con brasas hasta las 20.00. Solo se deben pagar 5 euros por entrar y las bebidas que allí se consuman. 

1

Clubes privados 

En la actualidad, no está permitido usar barbacoas en ninguna de las piscinas municipales. Sin embargo, hay clubes privados que tienen acondicionado un espacio para ello. Tal es el caso del Estadio Miralbueno el Olivar, el Stadium Casablanca, Helios, Balsas de Ebro Viejo o Montecanal. Algunos de ellos disponen de entradas de día y accesos a las barbacoas para usuarios que no son socios habituales de las instalaciones. 

2

Camping de Zaragoza 

El camping de Zaragoza dispone de una zona con barbacoas que, durante los meses de junio, julio y agosto, cuando tiene su mayor afluencia, el uso está reservado a los clientes del camping.  El resto del año, para poder usarlas hay que alquilar un bungalow de uso diurno, de 13.00 a 21.00.  

3

Zonas de barbacoas en la provincia de Zaragoza 

Raso de la Cruz en Cosuenda

En la comarca del Campo de Cariñena se encuentra este espacio equipado con mesas, una zona de juego, merendero y parrilla. Se trata del mejor lugar para reponer fuerzas tras recorrer uno de los numerosos senderos que parten de la zona. 

1

Mas de la Punta

Aquellos que quieran disfrutar de uno de los tesoros de la Comunidad, deben acercarse hasta el conocido como Mar de Aragón. En concreto, en la zona de Mas de la Punta hay un merenderos acondicionada con barbacoas. 

2

¡Únete a nuestra newsletter!

Apúntate a la newsletter de Heraldo Joven y recibe cada semana en tu correo recomendaciones de libros, series, acertijos... y otras propuestas que no te dejarán indiferente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión