Azcón cree que la ampliación de Mercazaragoza "se quedará pequeña"

El alcalde ha puesto a Mercazaragoza como uno de los ejemplos de las oportunidades que genera la colaboración público-privada en un momento en el que el estado de las arcas municipales dificultan las inversiones.

Jorge Azcón, en su visita a Mercazaragoza.
Jorge Azcón, en su visita a Mercazaragoza.
Ayuntamiento de Zaragoza/Daniel Marcos

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha manifestado este miércoles que, si se hacen bien las cosas en Mercazaragoza, la ampliación prevista de 100.000 metros cuadrados "se quedará pequeña" y habrá que pensar en otras nuevas, tanto para naves como para la Terminal Marítima.

Así lo ha asegurado Azcón esta mañana durante una visita a Mercazaragoza, a la que ha definido como una plataforma logística agroalimentaria clave no solo en la ciudad sino en todo Aragón, además de uno de los ejes estratégicos y económicos fundamentales que genera el propio Ayuntamiento (propietario al 51 por ciento).

Esta plataforma, ha continuado, tiene retos "importantísimos" de futuro, después de que en los últimos años los proyectos no han ido tan rápido como hubiera deseado.

En este sentido, ha apostado por que se acometa "de una vez por todas" la ampliación prevista para dar vida a la Terminal Marítima, un nexo ferroportuario "fundamental" en el sector agroalimentario de la ciudad.

A ello ha sumado la ampliación del matadero, de la que se lleva hablando desde 2014 y que acumula un retraso "importante", así como de la renovación de las concesiones de los mayoristas, que llevan dos años de prórroga.

El alcalde se ha mostrado convencido de que, además, esta renovación aportará una cantidad importante de inversión en las instalaciones por parte de los propios mayoristas.

En definitiva, ha urgido a imprimir una "velocidad de crucero" a todos los asuntos relacionados con Mercazaragoza, tras años hablando de proyectos que no se terminan de hacer realidad.

"Por desgracia", ha lamentado, durante el último mandato no se ha conseguido ni aprobar el plan general, que es lo único que cree que podrá estar listo antes de final de año.

Además, será necesario un instrumento de planeamiento de desarrollo, posiblemente una reparcelación y el proyecto de urbanización, que no están avanzados.

Por último, Azcón ha puesto a Mercazaragoza como uno de los ejemplos de las oportunidades que genera la colaboración público-privada en un momento en el que el estado de las arcas municipales dificultan las inversiones.

Una posibilidad que el último equipo de gobierno "por sectarismo ideológico" no ha tenido en cuenta, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión