comunidad de calatayud

Guías caninos y vecinos buscan a la mujer desaparecida en Munébrega

La anciana, de 78 años y con principio de alzhéimer, desapareció el 14 de junio.

La búsqueda sigue con dos guías y se espera que el 3 de agosto venga un guía y un perro especializados desde Madrid.
La búsqueda sigue con dos guías y se espera que el 3 de agosto venga un guía y un perro especializados desde Madrid.
Policia Nacional

Caminos, pozos, balsas, fincas cercanas e incluso zonas de otros pueblos. Todos esos lugares han sido y están siendo revisados en el operativo de búsqueda para encontrar a Concepción Gormedino Hernández, la mujer de 78 años de Munébrega que desapareció la tarde del 14 de junio mientras recogía cerezas en una parcela cercana al pueblo sin dejar rastro alguno.

"Hemos recorrido todo lo que se ha podido, porque tenemos en cuenta que era una persona con principio de alzhéimer, que ha podido andar mucho y que se ha perdido involuntariamente. No tenemos indicios que nos lleven a pensar otra cosa", subrayó Juan Belmonte, capitán jefe de la compañía de Calatayud de la Guardia Civil.

"Seguimos la búsqueda, con dos guías y sus correspondientes perros y esperamos que el 3 de agosto venga un guía y un perro especializados desde Madrid", indicó el responsable del instituto armado. Durante estas cinco semanas se ha revisado prácticamente la totalidad del término municipal de Munébrega y se ha llegado hasta las localidades colindantes de La Vilueña, Valtorres, Olvés, Ateca, Nuévalos, Maluenda o Castejón de Alarba.

Asimismo, Belmonte detalló que se han revisado "los caminos a izquierda y derecha, zonas susceptibles como casetas o casas abandonadas, acequias y zonas arbóreas con ayuda de los perros. Contando con que los helicópteros de las unidades de Huesca y Logroño hicieron muchos kilómetros los primeros días". También han estado presentes miembros del Seprona, de subacuáticas y montaña de la benemérita, personal de bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Calatayud, La Almunia y Daroca y del Ayuntamiento de Zaragoza, miembros de Protección Civil, agentes forestales y cuadrillas de Sarga para desbrozar barrancos.

A todos ellos se han sumado los vecinos de la localidad y familiares. "El día 3 de agosto hay prevista otra batida", adelantó Belmonte. Asimismo, durante esta semana, según señaló el alcalde del municipio, José Félix Lajusticia, se volverá a organizar "una nueva batida con voluntarios para peinar diferentes zonas de los alrededores".

En la tarde del 14 de junio, el marido de Conchita, con quien estaba cogiendo cerezas, se trasladó a otro punto de la parcela, pero al regresar hasta donde estaba ya no la encontró. La Guardia Civil recibió el aviso de su desaparición sobre las 20.30 y el puesto de mando se constituyó cerca de la medianoche. Desde entonces continúa la búsqueda. Como se notificó en los primeros días, la mujer llevaba un pantalón marrón y camiseta a rayas beiges y marrones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión