campo de daroca

La Feria Medieval recordará la figura del Justicia de Daroca

Del 26 al 28 de julio, el municipio perdura su legado histórico con la recreación de historias y leyendas propias. 

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado.
El Justicia de Aragón, Ángel Dolado será galardonado en Daroca como reconocimiento a su labor.
José Miguel Marco

Daroca celebrará del 26 al 28 de julio su tradicional Feria Medieval, declarada fiesta de interés turístico de Aragón, con un programa que permitirá a visitantes sumergirse en el medievo. En esta edición se recordará la figura del Justicia de Daroca y para ello se otorgará por primera vez el título de Justicia de Honor de la localidad.

La Feria Medieval recordará así el legado histórico que posee la población, permitiendo dar un salto al pasado y a la convivencia de las tres culturas, con un programa de actos que un año más permitirá recrear diversas historias y leyendas de Daroca. El acto principal, como cada año, será la obra de la Morica Encantada, una cita que tendrá lugar el próximo sábado por la noche.

Además, durante la feria se representarán otras historias relacionadas con la localidad zaragozana, como la leyenda del caballero del águila blanca, que data de la Guerra de los Dos Pedros, o la recreación de la entrada de los Corporales a la ciudad a lomos de una mula. Asimismo, habrá oferta en distintos puntos del municipio.

Este año, Daroca quiere destacar la importancia que tuvo durante varios siglos el contar con una figura jurídica propia (el Justicia de Daroca). El galardón recaerá así en el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, en reconocimiento por su labor y defensa de los valores democráticos, de la justicia, igualdad, paz y derechos humanos y ostentar la representación de la institución histórica más antigua de la Comunidad. Este acto se desarrollará el viernes por la tarde. El programa seguirá con una mesa redonda que contará con especialistas de la novela histórica medieval, encabezada por los escritores locales, José Luis Corral y Alejandro Corral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión