POLÍTICA MUNICIPAL

El PP de Gelsa critica que la primera medida de la nueva alcaldesa sea ponerse un sueldo

Los populares denuncian que María Isabel Álvarez, del grupo Trabajando por Gelsa, ha aprobado una retribución parcial tanto para ella como para uno de sus concejales en el primer pleno municipal.

Vista general del municipio de Gelsa, en la Ribera Baja del Ebro.
Vista general del municipio de Gelsa, en la Ribera Baja del Ebro.
Laura Uranga

El grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Gelsa ha criticado que la primera medida de la nueva alcaldesa de Gelsa, María Isabel Álvarez, del grupo 'Trabajando por Gelsa', haya sido aprobar una retribución parcial tanto para ella como para uno de sus concejales, en el primer pleno municipal, celebrado el pasado 11 de julio, con el apoyo de su formación.

Cada uno de ellos percibirá a partir de ahora 15.447,36 euros anuales, ha informado el PP de Gelsa en una nota de prensa. El portavoz 'popular', José Antonio Ossorio, ha explicado que hasta ahora el alcalde y los concejales nunca habían tenido sueldo.

Asimismo, ha recordado que este municipio tiene menos de mil habitantes y los "suficientes" trabajadores temporales y fijos "como para llevar el día a día en el terreno administrativo".

Ossorio ha rechazado las explicaciones dadas por la alcaldesa "en un comunicado que ha buzoneado en el pueblo" y "donde plantea que necesitan una compensación" puesto que, según el concejal del PP, "cuando te presentas a las elecciones, lo haces para trabajar por tu pueblo, esa es la compensación".

Además, respecto a la afirmación de la alcaldesa de que solo pretende que "estar en el Ayuntamiento dándolo todo no nos suponga una carga inasumible", el PP ha opinado que plantear un trabajo de servicio público de esta forma es "incoherente" y "preocupante". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión