aragón en fiestas

El color morado contra la violencia machista tiñe las calles de Quinto

El municipio zaragozano celebra las fiestas en honor a Santa Ana desde este miércoles 24 de julio hasta el martes día 30.

Algunos de los materiales diseñados para las fiestas.
Algunos de los materiales diseñados para las fiestas.
Ayto. Quinto

Quinto calienta motores para las fiestas de Santa Ana, que comenzarán este miércoles, tras unos días previos en los que se han sucedido ya distintos actos deportivos y musicales. El chupinazo, el miércoles día 24, marcará el inicio de un programa en el que se han programado numerosas actividades pensadas para todos los públicos. Por delante quedarán siete días de fiestas hasta la traca final, el martes 30 de julio.

Coinciendo con los días festivos, el Ayuntamiento de Quinto, junto a otros municipios de la comarca de la Ribera Baja del Ebro, y con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha elaborado unas mochilas, bolsas y chapas, en color morado, contra las agresiones machistas. En este material, que se reparte de forma gratuita, aparecen mensajes como respeto, educación, libertad, justicia e igualdad.

Al mismo tiempo se han distribuido también servilletas por los distintos bares y cafeterías de Quinto durante las fiestas de Santa Ana. En ellas aparecen diferentes lemas, como ‘Tolerancia cero’, ‘Ni una menos’ o ‘No es no’, un mensaje que aparece además en varios idiomas, dentro de la campaña de concienciación contra la violencia de género.

-Consulta aquí otros pueblos de Aragón en fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión