guardia civil

Cuatro detenidos por robar bobinas de cobre en una empresa de Utebo

Agentes de la Guardia Civil los detuvieron después de que sonara la alarma.  

Pillados in fraganti cuando robaban en una empresa de Utebo
Material que se hallaba en la furgoneta.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres con edades comprendidas entre los 35 y los 47 años, todos ellos de nacionalidad española, por robar bobinas de cobre en una empresa del Polígono Industrial de Utebo (Zaragoza).

Según ha explicado el Instituto Armado este martes, los hechos ocurrieron el pasado 12 de julio cuando a las 23.50 recibieron un aviso de que se había activado una alarma en una empresa ubicada en ese polígono.

Los agentes acudieron al polígono y observaron que la puerta estaba cerrada, motivo por el que saltaron el muro perimetral para acceder al interior y realizaron una inspección por las calles, hasta que dieron con la empresa en la que había saltado la alarma. Una vez allí, observaron que el portón de carga estaba abierto.

Dentro de la nave, la Guardia Civil sorprendió a varias personas que se encontraban cargando bobinas de cobre en una furgoneta. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos emprendieron la huida, dirigiendo el vehículo hacia los agentes a gran velocidad para salir de la instalación, lo que les obligó a retirarse para no ser atropellados.

En ese mismo instante, otro de los autores que huía a pie por el polígono saltó por el muro que lo delimita, aunque fue capturado finalmente.

Poco tiempo después, los agentes localizaron la furgoneta en una de las calles del polígono con el motor en marcha, sin ocupantes y cargada con todo el material que había sido sustraído, valorado en 35.000 euros.

Los agentes comenzaron una inspección por los alrededores y no consiguieron dar con los autores del delito aquella noche, pero las gestiones realizadas los días siguientes permitieron localizar y detener el martes, 16 de julio, a tres personas más por su participación en este robo.

Los cuatro detenidos fueron imputados por un presunto delito de robo con fuerza y pasaron a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión